En la última jornada se registraron 170 nuevos casos y tres decesos

El total de infectados en nuestra ciudad fue de 89

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que en el día de ayer se confirmaron 170 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecimientos. Del total de infectados en la víspera, 89 tienen domicilio en nuestra ciudad (Capital), uno en Embalse (Calamuchita), uno en La Calera (Colón), uno en Unquillo (Colón), seis en Villa Allende (Colón), cuatro en General Cabrera (Juárez Celman), uno en General Deheza (Juárez Celman), dos en Camilo Aldao (Marcos Juárez), dos en Corral de Bustos (Marcos Juárez), tres en Inriville (Marcos Juárez), uno en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cuatro en Villa Carlos Paz (Punilla), tres en Cosquín (Punilla), uno en Cuesta Blanca (Punilla), uno en San Antonio de Arredondo (Punilla), cuatro en Río Cuarto (Río Cuarto), 23 en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), diez en Oncativo (Río Segundo), tres en Alta Gracia (Santa María), uno en La Bolsa (Santa María), dos en Malagueño (Santa María), cinco en Oliva (Tercero Arriba), y uno importado (Santa Fe).

 Los tres decesos correspondieron a dos hombres de 82 y 66 años, y a una mujer de 88 años 

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 170 casos nuevos y un acumulado de 3.675. En la víspera, también se notificaron tres decesos por Covid-19 en la provincia, correspondientes a dos hombres de 82 y 66 años, y a una mujer de 88 años. Las tres personas tenían residencia en esta capital, se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia se han producido 71 decesos vinculados a Covid-19.

Constituyeron COE en los CPC

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que, a partir de reuniones de trabajo mantenidas entre autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Salud, Diego Cardozo y de la Municipalidad de Córdoba, con la presencia del viceintendente Daniel Passerini, y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, se decidió constituir COE en cada uno de los Centros de Participación Comunal (CPC) de nuestra ciudad. Esta determinación se adoptó como consecuencia del comportamiento de casos de Covid-19 registrado durante la última semana, donde se aprecia la aparición de contagios en múltiples barrios. En tal sentido, la estrategia epidemiológica se basará en test rápidos masivos e hisopados.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar