Restringen las actividades nocturnas por dos semanas

La Provincia limitará hasta el 12 de octubre la circulación entre las 20 y las 6

En busca de frenar el contagio de coronavirus, a partir de hoy comienza a regir la disposición provincial, a la cual adhirió la Municipalidad de Córdoba, que restringe las actividades nocturnas. La nueva medida implementada ante la escalada de los casos y muertes diarias, establece la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6, excepto para los trabajadores esenciales.

Según confirmaron desde la administración de Juan Schiaretti, esta resolución regirá por dos semanas, es decir, hasta el 12 de octubre próximo. Ante esta nueva restricción, desde el Centro Cívico y el Palacio 6 de Julio afirmaron que habrá controles para asegurar el cumplimiento de esta limitación pero volvieron a apelar a la responsabilidad social. En este sentido, exigieron que los ciudadanos cumplan con las políticas resueltas por las autoridades sanitarias haciendo hincapié en la prohibición de las reuniones sociales en casas particulares o en bares y restaurantes después de las 20 y hasta las 6.

Cabe destacar que además de esta capital, otros 43 municipios y comunas del interior adhirieron a estas nuevas restricciones. Según la disposición, estos distritos, entre los que se encuentran La Calera, Villa Allende, Mendiolaza, Río Primero, Río Segundo, Saldán, Malvinas Argentinas, Villa María, Río Tercero, Alta Gracia, Río Ceballos y Salsipuedes, entre otros, podrán “en casos especiales, acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado”.

En cuanto a las actividades permitidas en esa franja horaria, aclararon que las estaciones de servicio podrán atender únicamente hasta las 22. Por su parte, especificaron que las reuniones y caminatas en plazas y paseos también están afectadas por las restricciones. Para poder circular durante ese horario, los trabajadores esenciales o quienes lo necesiten deberán presentar los permisos pertinentes.

Por otro lado, los locales gastronómicos podrán seguir operando con normalidad hasta las 20, y desde esa hora y hasta las 23 podrán ofrecer delivery o modalidad “para llevar”. De esta forma, esos comercios verán nuevamente mermados de manera significativa sus ingresos. Por ello, elevaron una petición para poder seguir atendiendo después de las 20 con reserva previa. Desde la Cámara de Gastronómicos de Córdoba piden poder instruymentar “el sistema que implementa Mendoza, en el cual hay un permiso para circular vinculado a la reserva previa para ir al restaurante”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar