Pasaron los incendios y con las lluvias llegaron las inundaciones

La importante tormenta que se desató en gran parte de la provincia de Córdoba durante el fin de semana dejó como saldo la caída de árboles, voladura de techos y cortes en el servicio eléctricos, además de un número no determinado de personas que debieron evacuarse.

En nuestra ciudad, el sábado, hubo algunas calles anegadas y cortes de luz en sectores puntuales, situación que fue normalizándose con el correr de las horas. Una de las situaciones más complicadas se vivió en Cintra, 200 kilómetros de esta capital, donde un pequeño tornado afectó parte de esa localidad, ocasionando daños materiales.

“Pasamos una noche compleja, con casi 50 mm de agua, pero eso no fue lo difícil sino un tornado, de unos tres o cuatro minutos, que hizo estragos en la localidad, solo daños materiales por suerte, pero significativos”, expresó el intendente, Enrique Méndez Paz.

En tanto, en Bulnes se precipitaron más de 128 milímetros en corto tiempo, provocando el desborde del canal central y produciendo anegaciones en varias calles de la localidad. En Santa Rosa de Calamuchita se dispuso un corte preventivo de los vados Viena, Arrinconada y Villa Incor debido a que el río presenta una crecida de cuatro metros. Ante esta situación, desde el Ministerio de Desarrollo Social se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que será repartido entre las localidades afectadas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar