La Provincia registró 1.265 nuevos positivos diagnosticados

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 71,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,6 %

El Ministerio de Salud de Córdoba informó ayer que, durante el transcurso del día, se confirmaron 1.265 nuevos casos de Covid-19 en todo el territorio, de los cuales 631 corresponden a nuestra ciudad y 634 al interior.

A la vez, en la misma jornada, se registraron 32 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que el total de personas fallecidas a nivel provincial desde el inicio de la pandemia asciende a 1.152.

“Todas las personas (fallecidas) se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de Córdoba capital, de 77 años, y una mujer de Río Tercero, de 84 años, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes”, precisó la cartera sanitaria, que informó que “el nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 69,8% y con asistencia respiratoria mecánica es del 16,8 %”. 

Cardozo: “La tasa de contagios se ha desacelerado” 

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó ayer que “la tasa de contagios de coronavirus en Córdoba se viene desacelerando”. El funcionario indicó que, hasta el 12 de octubre, la tasa de duplicación de casos era de 8,2 días, mientras que en la víspera rondaba los 23 días en nuestra ciudad y los 25 en el interior. “Podemos decir que la tasa de duplicación de casos tiende a estabilizarse. Aunque tengamos un número alto de casos, no tienden a seguir subiendo como era hace un par de días”, sostuvo Cardozo. “Estas cifras junto al análisis de otros indicadores como la ocupación de camas, es lo que permitió al gobierno provincial permitir la reapertura de gimnasios, bares y otros sectores”, completó el funcionario, que adelantó que están evaluando habilitar la circulación interdepartamental en las próximas semanas.

Eduardo Accastello
Durante el fin de semana, fallecieron los padres del ministro Eduardo Accastello a causa de Covid-19, lo que generó profundo dolor en el escenario político de Córdoba. María Luisa Gottero de Accastello (78) y José Luis Accastello (82), quienes se dedicaron toda su vida a la docencia, se encontraban internados desde hacía varios días en el Hospital Regional Pasteur de Villa María.

Personal de salud
Trabajadores de la salud convocan a un paro para el próximo 10 de noviembre en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, que consistirá en un cese de tareas y una movilización. El personal sanitario apuntó directamente al gobierno provincial, denunciando la falta de reconocimiento y destrato, a la par que sostuvieron que la Provincia “no cuida la salud de los cordobeses, del personal de salud y contribuye a la precarización laboral”.

Ivermectina
Desde el Colegio de Médicos Veterinarios expresaron su preocupación por el aumento del consumo humano de ivermectina para tratar a pacientes contagiados de Covid-19. Explicaron que no tiene ninguna base científica oficial que acredite su uso para contrarrestar efectos de coronavirus y que su consumo es riesgoso.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar