Un padre mató a su hijo e hirió a su hija en Capilla del Monte

La menor de 7 años está grave estado, mientras que la víctima fatal tenía 9 años.

Un niño de 9 años fue asesinado y su hermana, de 7, luchaba anoche por su vida tras ser víctimas de un horroroso ataque sangriento por parte de su propio padre, en un caso que conmocionó a la localidad de Capilla del Monte. El asesino, de 39 años, quedó detenido por orden de la fiscalía de Instrucción de Cosquín e imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. Al cierre de esta edición, la menor se encontraba internada en el hospital Pediátrico de nuestra ciudad con una herida grave en el tórax.

De acuerdo a los primeros datos revelados por los investigadores, los niños viven en la localidad riojana de Chilecito y habían llegado a Capilla del Monte hace diez días junto a su madre a los fines de poder ser visitados por el padre, quien reside en el barrio La Toma de la ciudad. Según se explicó, en el momento del ataque, los menores estaban a cargo del hombre, que hacía tiempo había reclamado la posibilidad verlos. El padre de la mujer y abuelo de los menores, Miguel Moyano, señaló que en horas de la mañana mantuvo un contacto con el hombre, quien le refirió que la relación con su hija estaba “bien”. “Si mi hija hubiera estado, la mataba”, dijo. En tal sentido los primeros indicios dan cuenta de la inexistencia de denuncias por violencia familiar o violencia de género.

Se trata del segundo caso de similares características que se sucede en la provincia en menos de una semana.  El domingo, un adolescente de 16 años fue apuñalado por su propio padre, en otro episodio de violencia familiar. El joven recibió un “puntazo” de parte de su propio padre al intentar interceder en una disputa con su madre en barrio Villa Los Llanos. El hombre fue identificado como Claudio Bulacios, intentó sortear la oposición del herido y de otro hermano, de 21 años. En esa situación, blandió cuchillo y comenzó a agredirlos, lesionando de una puñalada en el pecho al menor, quien está internado en el Hospital Córdoba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar