En el interior, familias fueron asistidas a causa del fuerte temporal

En la zona de Saldán y Río Ceballos se registraron múltiples incidentes en viviendas de las localidad. El clima seguirá con altas temperatura y tormentas. 

Hoy en la ciudad de Córdoba, la sensación térmica llegó a 37,7° a pesar de la torrencial lluvia que azotó a la ciudad a horas de la tarde. Por su parte en el interior, las torrenciales lluvias también se hicieron presente. 

Desafortunadamente, en la zona de Saldán y Río Ceballos, tras el fuerte temporal, varias viviendas fueron damnificadas. La tormenta provocó caídas de árboles, postes e inundación de viviendas. El Gobierno de la Provincia informó que las familias serán subsidiadas con el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. 

En sintonía con esto, Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social se comunicó con los intendentes de las localidades, Eduardo Balassi (Río Ceballos) y Cayetano Canto (Saldán) para informarle sobre el apoyo del gobierno. 

El SMN ya había informado – a primera hora – dos alertas de tormentas con lluvias intensas, y probabilidad de granizo para Cólon, Córdoba, Ischilín, Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa María, Totoral y Tolumba. También se suman a los avisos Calamuchita, Cruz del Eje, Juárez Celman, Río Cuarto, San Alberto y San Javier.

A su vez, el aviso de corto plazo de la entidad informó que las probabilidades de lluvias, ráfagas y granizó continuará hasta la noche para la zona norte de la provincia. 

Por su parte, según el pronóstico extendido para toda la provincia, se esperan que los días de tormenta sigan hasta el domingo, con un fin de semana de tormentas eléctricas.

 

 

Foto: gentileza de @quirogapabloJS en Twitter

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar