La provincia registró un récord de positivos en las últimas 24 horas

La cifra sólo había sido superada el 8 de octubre del año pasado con 2.080 contagios

Con un total de 2.518 nuevos casos de coronavirus y 21 fallecimientos, ayer la provincia marcó el día con más positivos detectados desde el inicio de la pandemia. El anterior máximo registrado se había dado el 8 de octubre del año pasado, cuando Córdoba alcanzó los 2.080 casos en 24 horas. De los positivos detectados ayer, el Ministerio de Salud provincial informó que 900 correspondieron a Córdoba Capital y 1.618 al interior.

De este modo, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se acumula un total de 244.497 casos. Asimismo, de los 21 fallecidos, todos se encontraban internados y presentaban patologías previas, a excepción de dos hombres de Arroyito, que no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes.

En total, se produjeron en total 3.529 decesos por Covid-19. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%. En tanto, se encontraban internadas 1.206 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 36,5% de las camas en la provincia. Asimismo, del total de personas internadas en camas críticas, 200 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,5% del total.

En tanto, el 15 de octubre del año pasado se registró la marca más alta de contagios de Covid en el interior provincial, llegando a 1.354 casos en 24 horas, mientras que en esta ciudad el techo de positivos se observó el 8 de octubre, con 1.143 casos. Hasta el momento, la provincia de Córdoba cuenta con un total de 3.303 camas críticas Covid-19 para adultos, y próximamente alcanzará las 3.753. En lo que respecta a la vacunación, durante la jornada de ayer se vacunaron 7.258 personas contra el Covid-19 en la provincia.

De este modo, hasta la fecha se aplicaron 817.411 vacunas, de las cuales 625.445 corresponden a las primeras dosis y 191.966 al segundo tramo de la inmunización. Por otra parte, sobre la situación actual de la pandemia, el director del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, Alberto Pons, destacó ayer que la misma es “dinámica” y apuntó a reforzar los cuidados para “cortar con la circulación del virus”. Sus dichos se refirieron a la detección de casos de coronavirus de las variantes de California y Andina en la provincia de Córdoba. Sobre este hallazgo, Pons, en diálogo con Radio Nacional Córdoba, evaluó la situación pandémica como compleja.

“En el país nunca estuvimos peor. La meseta es alta, también en Córdoba. Esto tensiona al sistema de salud”, sostuvo. Al ser consultado por la estrategia a seguir para mejorar el panorama actual, el director del Clínicas consideró que la única forma de luchar contra el virus consiste en cortar su circulación social. “La apuesta debe ser evitar que el virus se replique. ¿Cómo hacerlo? Lavarse las manos, mantener distancia, ventilar los espacios, usar el barbijo y evitar los encuentros innecesarios”, detalló. 

Trabajo comunitario por fiestas clandestinas

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (UCR), afirmó que las personas que participen en fiestas clandestinas en esa localidad podrán optar por realizar trabajos comunitarios en lugar del pago de la multa correspondiente. Ferrer sostuvo que lo que se pretende es “prevenir y concientizar sobre la necesidad de la responsabilidad social ante un contexto sanitario complicado”. Según el Intendente, la normativa no es nueva, sino que se desprende de la aplicación del Código de Faltas Municipal que rige desde 2007.

La sanción establece que la imputabilidad alcanza a los mayores de 16 años y, en el caso de las infracciones cometidas por los menores de 16, la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recae sobre los padres, tutores y representantes legales. El trabajo comunitario consiste en realizar tareas por 10 a 15 horas, divididos hasta en siete jornadas. Las labores serán asignadas por el Departamento de Recursos Humanos municipal.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar