El ex Zoo de Córdoba se convierte en centro de rescate de animales

El ya bautizado como “Parque de la Biodiversidad” fue oficialmente transformado en centro de rescate a través de la resolución N°103 de la Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba declaró al Parque de la Biodiversidad de la Capital provincial como centro de rescate de animales de fauna silvestre, aquellos que provienen del tráfico ilegal y del mascotismo.

Si bien el lugar ya funcionaba espacio de rescate, ahora quedó oficializado por la Resolución N°103 de la mencionada secretaría provincial, donde se establecen otros nueve centros en todo el territorio cordobés.

“Es importante saber que la fauna silvestre no debe ser mascota. El mascotismo clandestino y el tráfico ilegal de animales constituyen una problemática muy importante en el mundo y en la ciudad de Córdoba. Debemos dejar a la fauna silvestre que disfrute de su ecosistema y de su ambiente”, manifestó Enzo Cravero, presidente del Ente Municipal BioCórdoba que administra el ex Zoo.

Con la oficialización, el parque percibió un aporte económico del Gobierno de la Provincia para el cuidado, protección y conservación de los animales rescatados.

Los casos en que los ejemplares no pueden ser liberados, se derivan a estos centros donde se los mantiene alimentados y se les aporta las condiciones de bienestar animal y atención sanitaria hasta que la autoridad de aplicación determine su destino final.

“Muchos de los animales llegan maltratados y mascotizados, por lo que es muy difícil liberarlos, así que trabajamos con un equipo interdisciplinario para su rehabilitación”, detalló Cravero.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar