Dos hospitales cordobeses recibieron nuevo equipamiento médico

Se trata del Hospital de Niños y el Pasteur de Villa María que adquirieron dos resonadores magnéticos útiles para realizar diversos estudios médicos

El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre la entrega de dos resonadores magnéticos General Electric de 1.5 tesla, modelo Signa Explorer para el Hospital de Niños de nuestra ciudad y para hospital Pasteur de Villa María.

Ambos equipamientos implicaron una inversión total de 1.840.000 dólares, realizada en el marco de una importante inversión para incorporar equipamiento en los hospitales públicos, según destacó la Provincia.

Esta nueva tecnología permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológicos, del sistema digestivo, entre otras especialidades. Además, posibilitan un procedimiento no invasivo e indoloro para ver con mayor claridad y detalle y así detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras.

La entrega en Villa María se realizó este jueves y afirman que permitirá una mejora en la prestación de servicios para la región.

También se informó que una vez ingresados los equipos, se continuará con la instalación y el cerramiento de la Jaula de Faraday, que permite eliminar la interferencia de radiofrecuencias del exterior para que no afecten la recepción y generación de imágenes, y evita la emisión de fuertes campos magnéticos generados al exterior del recinto.

Según explicaron, estos trabajos necesarios para la puesta a punto del mismo, llevarán aproximadamente unos 30 días, por lo que mientras tanto se inicia la capacitación a los profesionales que manejen el mismo y se llevan a cabo las tareas para que quede cien por ciento operativo.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar