Identifican nuevos restos de ex-combatientes de Malvinas

El Equipo Argentino de Antropología Forense y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) identificaron los restos de cuatro nuevos soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas

En el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2), se procedió a exhumar los restos de varios individuos que estaban en una sola tumba, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin.

Tras la excavación de la sepultura, el equipo del CICR halló los restos de seis personas y el Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizó muestras de los restos para identificarlos. Ahora estos volverán a ser inhumados según los deseos de cada familia, se detalló en un comunicado.

Asimismo, el jefe del proyecto del PPH 2, Laurent Corbaz, detalló: “Pudimos identificar los restos de seis personas y dar respuestas a sus familiares, después de tantos años. Todas las familias merecen saber qué les sucedió a sus seres queridos; me conmueve mucho ser parte de este proceso y poner fin a la incertidumbre de las familias”.

En esta línea, el resultado del análisis genético determinó 4 nuevas identidades de restos que se encontraban inhumados en la sepultura C.1.10: subalférez Guillermo Nasif, Cabo primero Marciano Verón, cabo primero Carlos Misael Pereyra y del gendarme Juan Carlos Treppo. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar