Duda insuperable

El Ojo de Horus | Judiciales

DUDA INSUPERABLE

A partir del próximo lunes, en la Cámara Cuarta del Crimen se comenzará a transitar el tramo final del juicio por la muerte de Carina Drigani, que llegó con la carátula de “presunto femicidio”, y que tiene a Hugo Salas, su última pareja, como único acusado.

Drigani fue encontrada muerta en un arroyito de Icho Cruz el 5 de mayo del 2016; los peritos responsables de la autopsia casi descartaron la posibilidad de un suicidio. En cambio, sostuvieron las hipótesis de homicidio o de muerte accidental. También declararon un rastreador táctico, que dejó más preguntas que respuestas, y una mujer, que dijo haber visto a Carina caminar sobre el cauce de ese arroyito con poquísima agua.

Si bien este juicio es con querellas y jurados populares, vale la penar prestar atención al posible pedido del fiscal Raúl Gualda, quien -al menos hasta ahora- no parece estar convencido sobre el homicidio. Por lo tanto, no debería sorprender que durante los alegatos Gualda pida la absolución de Salas por la “duda insuperable”. Pero, ¿qué dirán el Tribunal y los Jurados? Pronto lo sabremos.

CONDAMNAT

En rumano, la palabra condenados se escribe “condamnat”. Y es lo que muy posiblemente ocurra, en la Cámara Décima, con el rumano Ionut Coste, quien, junto al brasileño Diego Rocheteau Dos Santos Vasconcellos, están acusados del delito asociación ilícita, por cometer, en nuestra ciudad, estafas con cajeros automáticos mediante la clonación de tarjetas. Además, está prófugo el también rumano Dumitru Draguici.

Lo especial del juicio que comenzara la próxima semana es que tendrá dos traductoras: una de portugués en la Sala, y la otra de rumano, mediante video conferencia, desde Buenos Aires. Aunque resulte increíble, en todo el país sólo hay dos traductoras rumanas matriculadas...

Según la acusación, la prueba en contra de Vasconcellos y Coste es importante, y, por lo tanto, lo más factible es que resulten condenados. Dicho en rumano, todo parece indicar que vamos hacia condamnat.

19 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar