¿Lo quiso matar?

Judiciales | El ojo de Horus

El próximo lunes 26 se iniciará en la Cámara Segunda uno de los juicios más mediáticos del año. De hecho, periodistas de otros lugares se han acreditado para la cobertura. Será juzgada Brenda Barattini, la arquitecta que en su departamento de Nueva Córdoba lesionó gravemente, en los genitales, a su amante. El hombre, de 40 años, estuvo muy cerca de morir desangrado. Barattini usó una tijera de podar para mutilar, en buena parte, los genitales de la víctima. La acusación es la de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por alevosía.

De hecho, permanece detenida en el Penal de Bouwer. Vale recordar, que a poco de ocurrido el episodio a finales de 2017, Brenda argumentó una legítima defensa que rápidamente cayó en el descrédito, al tiempo que se fortalecía la hipótesis de una conducta intencional y planificada, fruto –posiblemente- de un despecho amoroso. Claro que, ahora, su situación procesal se podría agravar todavía más. La fiscal del juicio, Laura Batistelli, tiene una pregunta fundamental, cuya respuesta podría determinar una eventual pena no inferior a los siete años de prisión. Brenda Barattini: ¿Quiso sólo lesionar a su amante… o lo quiso matar?

Pequeña Diferencia

De no surgir imprevistos, el próximo jueves 29 comenzará un juicio al ex intendente de Pilar, el médico pediatra Diego Alejandro Bechis. Será en la Cámara Décima, la misma que todavía lleva adelante los juicios de la Megacausa por fraudes y estafas del Registro de la Propiedad de Córdoba. Junto a Bechis, será juzgado un grupo de integrantes y concejales del que fuera su gobierno. Ellos son Carlos Biagiola, Pedro Botta, Ana Canalis, Cristian Moyano, Rodolfo Zamudio, Pablo Ghío y Carla Inaudi Villegas. La acusación está referida a la venta de derechos posesorios del municipio de Pilar sobre once hectáreas adyacentes al río Xanaes. La operación se realizó por 1.000.000 de pesos, pagaderos en ocho cuotas, desde la primera de 300.000 pesos en 2016 hasta la última de 100.000 pesos tres años más tarde.

En aquel momento, los concejales de la oposición dijeron que no se podían vender esos terrenos de manera directa, mucho menos a un precio vil y a un comprador insolvente. Los defensores “carteludos”, se preparan para atacar la investigación hecha por la fiscal Patricia Baullies de Río Segundo. Fundamentalmente, la Tasación que determinó que el valor real de esas once hectáreas era de 50.745.000.000 pesos. Dirán que fue incorrectamente hecha, considerando potenciales mejoras irrealizables. Y claro que esta discusión será clave para el resultado del proceso. La distancia entre el precio de venta, en cuotas, y lo tasado (con valores de 2016) son apenas 50 ‘palitos’… una pequeña diferencia.

22 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar