A los codazos en el escenario

El avispero

A los codazos en el escenario

Hasta en eso tuvo que decidir y poner orden el gober: “¡Qué bárbaro, cómo se empujaban por aparecer cerca del gringo en la foto!”, le comentaba asombrado un integrante del gabinete de Schiaretti a un colega suyo ni bien terminado el discurso del ‘gringo’, consumada la victoria arrasadora. “Sí, y tuvo que ser él mismo quien los tuvo que acomodar: ‘vos Pepe parate atrás mío…’, le ordenó al Pepe Pihen, en detrimento de ‘Carlitos’ Gutiérrez (legislador y mano derecha de Schiaretti)…”, le contestó su partenaire -que juraba haber escuchado esas palabras de boca del mismísimo Schiaretti- mientras no podían salir de su asombro. “Bueno, convengamos que es el momento de que el ‘Gringo’ deje muy en claro su mensaje… Y parece que ‘el Pepe’ se lo habrá ganado…”, remató el primero. Zzz… Muy bien muchachos, punto para Pihen entonces a pesar de las diferencias que intenta mostrar el dirigente sindical (y legislador) con el Panal. Diferencias que, por lo visto esa noche, en ese escenario y en ese trascendental momento, son de dudosa credibilidad… Zzz… Zzz… Zzz….

Como uno más del gabinete

La pregunta que se hacen en todos los cafés, sin excepción: “¿Pero quién va a gobernar la ciudad? ¿Lo dejará el gober a Martín (por Llaryora) que nombre a su gente, tome decisiones y marque el rumbo, o será él nomás el que mande?”. Bien. Creo que escuché la respuesta en el mismo Hotel Quórum, el domingo por la noche, entre tanta euforia peronista: “Olvidate; el que manda es Juan (por Schiaretti); la ‘Muni’ será un ministerio más…”, le dijo tan seguro como contundente un allegado a la mesa chica del gober, que sabe y es consciente de que las expectativas en la ciudadanía sobre lo que pueda hacer “Juan” en la municipalidad, son altas. “La gente sabe que quien realmente ganó es él, y es a él a quien le van a contar las costillas y quien, eventualmente, pagará los costos…”, cerró. Zzz… Y el Peronismo que viene (agrupación interna de Martín Llaryora), ¿qué opinará al respecto? Zzz…

¿Uno que sonreía?


El domingo por la noche, ni bien se empezaron a dar a conocer los primeros datos oficiales, en inmediaciones de la Casa Radical era evidente que el horno no estaba para bollos. De hecho, yo pasé volando por allí cerca de las 22 horas y, como se dice popularmente, “no estaba ni el loro”. Efectivamente, como les cuento, parecía una esquina común y corriente de un domingo común y corriente. Con decirles que ni patrulleros o policías apostados en las inmediaciones había. Nada. Silencio absoluto y mucha tristeza. Aunque, me contó una avispita amiga que andaba surcando los cielos del norte de la ciudad, que hay un boina blanca que, en la intimidad de su hogar, descorchó una botellita que tenía especialmente reservada para la ocasión: “El que anda hace unos días con el pecho inflado es ‘el Milico Aguad’ (por Oscar Aguad, varias veces candidato a gobernador por el radicalismo, y actual ministro nacional); tanto que lo criticaron, que no medía en Córdoba, que cada vez que se presentaba fracasaba… Y ahora, lo confirma: juntos, Negri y Mestre ni se acercaron a los 33 puntos que sacó cuando perdió con Schiaretti…”, le contaba un correligionario a otro mientras ahogaban penas en un café frente al patio Olmos. Zzz… Muchachos, tranquilos… que en el Mundo Radical el que esté libre de culpas por el presente que tire la primera piedra… Zzz….

 

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar