El "pulpo" Schiaretti

El avispero

EL “PULPO” SCHIARETTI

“Parece que se endulzó ‘el Gringo’, che… ¡Quiere controlar todo!”, fue la reacción que salió de boca de un sorprendido funcionario de su riñón la semana pasada, mientras leía un Whatsapp que le acababa de llegar a su celular, de parte de otro funcionario, que atiende en El Panal. “¿Lo decís porque va a tener mayoría abrumadora en la Legislatura, además de controlar a todas las grandes ciudades de la provincia?”, contestó el amigo que lo escuchó. “No, porque acabo de recibir la ‘sugerencia’ de ir a votar por la lista Hugo Juri y su lista ‘Somos’ en las elecciones universitarias…”, le contestó el receptor del mensaje. Zzz… Querido gober… recuerde que el que mucho abarca poco aprieta… Zzz….

¿OPERATIVO RECAMBIO EN MARCHA?

La exagerada anticipación con la que se llevaron adelante las elecciones cordobesas hace precipitar, también, algunas decisiones que involucran a dirigentes de primera línea del peronismo cordobés. “‘El Gringo’ tiene ganas de meter mano en el gabinete antes de diciembre (que es cuando arranca su segundo mandato); dice que no tiene ningún sentido esperar para cambiar…”, le comenzó diciendo un legislador oficialista a otro, ambos con llegada a la mesa chica del gober. “Sí, la verdad que tiene razón; si considera que algún área necesita oxigenar, para qué esperar a diciembre, si ya tenemos asegurada la continuidad…”, le respondió su compañero de bancada. “Y tiene ganas de empezar por el Pizzurno: están pensando en reemplazar a Tocalli (por Sergio Tocalli, ministro de Desarrollo Social) y poner a alguien de mayor confianza… Débora Petrakovsky (actual secretaria de Coordinación de Tocalli)…”, cerró el primero. Zzz… ¡Desde acá se escucha el serrucho!… Zzz…

INGRESOS SOSPECHOSOS

Consumada la paliza del pasado domingo, Ramón Jr. y su equipo andan “recalculando” los pasos a seguir hasta la transferencia del poder en diciembre. Lo cierto es que puertas adentro de la Muni de la Capital la sensación generalizada es que los correligionarios ya están en retirada. “Es muy difícil lograr que las cosas se hagan; esta gente se está yendo y nadie mueve un pelo por nadie… estamos hace un par de semanas en ‘stand by’…”, le confesaba un empleado de planta que ronda las oficinas principales, en los que suelen trabajar los funcionarios designados por ramoncito. “Sí, se nota que se están dedicando más a sus propios futuros que a resolverle los problemas a la gente. Eso sí, no se van a ir sin meter la última estocada…”, le contestó sin aclarar de qué hablaba, otro agente de planta que trabaja en el área de Recursos Humanos. “No te entiendo; ¿a qué te referís?”, le preguntó ante el comentario enigmático. “Acordate lo que te digo: están armando un concurso para meter una última camada de amigos y compromisos antes de fin de año…”, fue la respuesta tajante. Proviniendo de alguien “de adentro” del área de Recursos Humanos y acostumbrados a que este tipo de cosas sucedan, no resultaría extraño… Ahora, ¿sabrán los próximos popes (Llaryora y Passerini) de estos movimientos? Zzz… ¿¡Enserio creen que sí!? Zzz… Zzz… Zzz….

21 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar