Primera prueba de fuego

El Avispero 

PRIMERA PRUEBA DE FUEGO

Si bien evidentemente las cosas que tenían en común eran muchas más que las discrepancias, Juan Schiaretti y José Manuel De La Sota tenían en claro que el camino que los llevaría hasta donde los llevó no hubiera sido posible sin haberlo transitado juntos. Es cierto que cada dos por tres se ponía a prueba –muchas veces a fuego- la lealtad y el compañerismo, y en cada una de las oportunidades mostraban madurez y solvencia que mostraba inquebrantable la estratégica alianza. Hoy, ya sin uno de ellos, esa fortaleza que sostuvo durante tanto tiempo al peronismo en el poder vuelve a ponerse a prueba, aunque con otro “peso pesado” como protagonista: “Es una prueba de fuego; si logran superarla, habrá vida…”, le decía metafóricamente un integrante del gabinete a otro, a la salida de una reunión de ministros comandada por el gober. Se referían a la disputa –por ahora mediática, a pesar de que muchos quieren hacerla parecer personal- entre Juan Schiaretti y Carlos Caserio (Senador Nacional y presidente del justicialismo cordobés). “Yo lo veo difícil de resolver; Carlos (por Caserio) no digiere el ninguneo que le propinó ‘el Gringo’ a su hija (Mariana Caserio) durante la campaña en Carlos Paz, y no creo que afloje fácilmente…”, le contestó su par con cierta preocupación por lo que pueda depararle el futuro a los peronistas cordobeses. Zzz… Vamos gober, Ud. Sabe de la importancia que tiene mantener la unidad de los compañeros… ¡Y la voz en el Senado! Zzz…

NO FUE GRATIS

Ya comenté hace un par de semanas, en esta sección, que las declaraciones efectuadas por el flamante reelecto intendente de Villa María, Martín Gill, en cuanto públicamente apoyó la fórmula Fernández – Fernández, no habían caído bien en torno al gober y a su séquito. Mucho menos tan poco tiempo después de que el Congreso partidario hubiera dispuesto (con la presencia del mismísimo Gill) dar “libertad de acción para la elección a Presidente” y apoyo unánime a la boleta corta. Bien, pasaron algunos días y la orden del mandamás fue hacerle sentir el rigor al joven dirigente del departamento General San Martín: “Te dije que no le iba a salir gratis; ¿viste cómo lo trató?”, le comentaba sorprendido un intendente del sur provincial a un colega, pero del norte de la provincia, a la salida de la reunión que Carlos Massei (Ministro de Gobierno) mantuvo con intendentes peronistas, convocada especialmente para ‘bajar línea’ respecto de militar “pura y exclusivamente” por la boleta corta “de Juan”, como le llaman. “Sí, lo dejó expuesto ante todos, y fue adrede; seguramente quisieron usarlo de ejemplo de lo que no hay que hacer…”, contestó sorprendido el norteño. Lo cierto es que a Martín Gill, y por expresa orden de Schiaretti, lo cuestionaron frente a todos sus pares por la actitud que asumió públicamente y, por lo visto hasta hoy, ha dado resultados pues no ha habido otros que hayan sacado los pies del plato… Zzz… Aún… Zzz…

A RÍO REVUELTO…

Así parece ser la estrategia del equipo de armadores que acompaña en una nueva aventura a Roberto Lavagna en su anhelo (quizás el último) de llegar a la presidencia a partir de diciembre. Se filtró que el ex ministro de economía de la nación ha apuntado todos sus cañones cordobeses en la pesca de los “radicales heridos”, que no solo perdieron –y por mucho- en las últimas elecciones, siendo relegados a un cómodo tercer puesto, sino que siguen desencantados por la composición de la lista para diputados nacionales dispuesta por la Casa Rosada. “La verdad que es humillante; hablan de que tiremos todos para el mismo lado, que olvidemos viejas rencillas, y no nos han convocado ni tenido en cuenta…”, se quejaban en el entorno de Dante Rossi, radical “puro” si los hay, y muy crítico de Macri y la alianza Cambiemos. “Bueno, entonces que no se sorprendan cuando nos vean contándole lo votos a Lavagna en el cuarto oscuro…”, contestó amenazante un correligionario, más dolido aún. “Al final ‘ricardito’ (por Ricardo Alfonsín, el radical más crítico de Cambiemos a nivel nacional) tenía razón: Lavagna o nada… Y bueno, será nomás Lavagna entonces…”, concluyó resignado. Zzz… Calma radicales que no estamos para seguir desangrándonos… Zzz… Zzz… Zzz…

17 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar