Habrá gabinete F.

El Avispero

HABRÁ GABINETE F.

Como les vengo anticipando, el gober ha decidido dejar para más adelante el armado del gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre hasta el final de su mandato, allá por 2023. Claro, en siete meses (tiempo que transcurre entre la elección y el comienzo del nuevo período) ocurren un montón de cosas. “Del futuro gabinete, The Gringou ni habla por ahora…”, le contestó un actual ministro a un curioso periodista, tras una reunión en la que participó Schiaretti. “Bueno, pero algún indicio tiene que tener…”, le replicó, incrédulo, el hombre de la prensa. “No, es como te digo: nada. Lo único que puedo anticiparte es que, en caso de que, tras las Paso del domingo, la fórmula Fernández-Fernández se perfile a presidir el país después de octubre, sí habrá gestos de ‘acercamiento explicito’, y se verá reflejado en la conformación del gabinete: un par de lugares estarán reservados para dirigentes afines a Alberto y a Cristina”, esbozó el funcionario. Zzz… Sí, es lógico… él sabe cómo poner los huevos en distintas canastas… Zzz… Por las dudas, ¿vio?, es que después se vienen cuatro añitos de convivencia por delante… Zzz…

PLANTEO FEMINISTA

“Sobre que estamos cuesta arriba, estos tipos (por los asesores de campaña comandados por el gurú Spossetti) nos la hacen más difícil aún…”, se quejaba un integrante del equipo de campaña que visita los barrios haciendo docencia para el corte de boleta, en el peronismo schiarettista. Es que, según cuentan, mientras habían juntado una linda cantidad de compañeros militantes en torno a la zona de la seccional 14, irrumpió un pequeño grupo de mujeres peronistas muy enojadas por la leyenda de los carteles de vía pública que invitan a cortar “tranquilo” la boleta, como si estuviera dirigida exclusivamente al público masculino. “No entienden nada… los tiempos actuales mandan a cuidar estos detalles”, le respondió otro de los integrantes del comando. “Sí, lo que no entiendo es por qué “la Ale” (por Alejandra Vigo, esposa y activista en favor del rol de la mujer en la sociedad) permite estas acciones…”, cerró visiblemente enojado. Zzz… ¡Hasta Alejandra Vigo ligó en esta! Zzz… viene complicada la campaña, compañeros, ¿no? No pegan una… Zzz…

LOS NUESTROS MÁS UNO

Esa es la ecuación que hace, puertas adentro y en la intimidad de unos pocos, el presi Mauri cuando empieza a sumar los porotos (en este caso, diputados) que le daría Córdoba al futuro Congreso de la Nación. “Mauricio está convencido de que Córdoba le seguirá dando las alegrías en materia política…”, le comentaba un integrante de la comitiva que acompañó al presidente en su última visita a la provincia (cena con el gober incluida) a un Pro puro local. “Yo te sugiero que le vayas bajando las expectativas, porque la cosa no se va a dar como en el 2015; acá “el Alberto” (por Fernández) va a cosechar. Que ni se imagine algo parecido”, le respondió el amarillo cordobés, oriundo de Jesús María. “Tranquilo, que sabemos que no nos vamos a alzar con el 70 por ciento de los votos, pero paradójicamente sí con más diputados: a los que logremos meter nosotros, hay que sumarle los que vaya a meter The Gringou”, replicó seguro. Zzz… avísenle que, hoy por hoy, uno solo, según las últimas mediciones… Zzz… Un par de comentarios haré al respecto, estimados lectores: primero, lo veo demasiado confiado con ganar las presidenciales al Mauri y su equipo; segundo, el comentario muestra la necesidad de votos en el Congreso. ¿Será nomás que –de ganar Mauri- impulsará reformas de fondo que necesitarán votos propios y ajenos? Zzz… Zzz… Zzz…


Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

07 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar