Enojo con el Mingui

El avispero

La última visita que hizo el candidato opositor del Frente de Todos a la provincia, Alberto Fernández, sigue dejando tela para cortar. “Sigue re caliente ‘el Gringo’ con algunos ‘desobedientes’ que jugaron mucho más fuerte que lo previsto en las Paso…”, empezó contándole un ministro de mucha confianza del mandamás a un analista político local. “¿En serio? Pero qué raro… ¿A él le quedaban dudas de que los intendentes peronistas del interior iban a apoyar a Alberto?”, respondió este último con la clara intención de sacar un poco más de información. “No, no lo digo por los intendentes… Lo digo por ‘el Mingui’ (Domingo Carbonetti, apoderado del Partido Justicialista); él mismo le había sugerido a Schiaretti neutralidad con vistas a las elecciones y fue quien le recomendó ‘bajar’ la orden de que ninguno expresara públicamente a quien apoyaría. Por lo visto, hizo todo lo contrario: no solamente que organizó y acompañó a Fernández en su mini gira por Córdoba sino que, para completarla, en el discurso de apertura del acto que le preparó a Alberto, ¡pidió un aplauso para su amigo Julio De Vido!”. Claro, Mingui, ud. le tira la cola al león… Zzz…

ANDÁ A PEDIRLE A ALBERTO

A nadie le escapa la angustiante situación que vive el país en materia económica y los municipios y comunas no son ajenas a esta coyuntura. Mucho menos después de la escapada del dólar y las medidas que tomó el gobierno nacional en pos de “llevar tranquilidad” (sí, claro… Zzz…) a la población en general. Es que las medidas impactarán directamente en las arcas municipales porque vendrán menos recursos producto de la coparticipación. “Ya hay una treintena de municipios del interior que no pueden pagar sueldos a fin de este mes… están muy preocupados…”, le contaba un empleado del ministerio de Gobierno que tiene a cargo la relación con los municipios a un compañero de trabajo. “Sí, lo escuché rezongar a ‘Carlitos’ (por Carlos Massei, ministro de Gobierno), sobre todo porque la mayoría son intendentes que ‘jugaron’ abiertamente para la fórmula Fernández–Fernández, a pesar de que se les instruyó que mantuvieran un perfil bajo…”, le contestó su compa. “Así parece ser… Y la preocupación del ministro pasa porque Schiaretti, al ponerse al tanto de la situación, le ordenó (y no precisamente de manera diplomática, fiel a su estilo, Zzz…) que les dijera que ahora le vayan a pedir plata a Alberto…”. Zzz… En fin… sigue enojado el hombre con algunos… Zzz…

HAZTE LA FAMA…

El quinto lugar de la lista de diputados nacionales de Cambiemos está ocupado por un dirigente, digamos, ‘versátil’ (Zzz…): Luis Juez. Y mucho se comentó sobre su notable ausencia en el búnker de la coalición la noche de las Paso cuando había que “poner la cara” ante la paliza que le había propinado el kirchnerismo-peronismo a la fórmula Macri–Pichetto, a pesar de su buena performance en la provincia de Córdoba. “Siguen calientes con ‘el Luis’…”, le decía un juecista paladar negro a un militante de su mismo espacio. “…Pero en realidad el enojo es porque desconfían de que vaya a jugarse demasiado en la campaña porque dicen que al tener asegurado un lugar en el Concejo Deliberante, ya consiguió el ‘puestito’ que buscaba…”, continuó. “Bueno, que se haya filtrado que aunque obtenga la banca en diputados va a preferir quedarse en Córdoba como concejal para pelear la intendencia dentro de cuatro años no implica que se haga el distraído en la campaña; suena injusto che…”, le refutó el militante. Zzz… Se notan desconfiados los socios de Cambiemos, ¿no? Y, no sé si tienen motivos, pero antecedentes seguramente encontrarán… Zzz… Zzz… Zzz…

Raimunda, la avispa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar