Celos Pejotistas

El Avispero

Celos Pejotistas

Todos sabían que iba a pasar tarde o temprano… lo que nadie se imaginó era que fuera a pasar taaan temprano. Martín Llaryora y Daniel Passerini son dirigentes de los denominados de la “nueva generación” dentro del peronismo cordobés; y si bien no son novatos en la materia -ya que desde hace varios años vienen ocupando cargos electivos en distintos ámbitos- sí podemos decir que son de una generación distinta a la que marcaron Schiaretti y “The Gallegou” De la Sota.

Además, como contemporáneos que son, tienen legítimas aspiraciones, y muy similares. Esto trae consecuencias: “Parece que Martín (por Llaryora) está molesto con algunos números que le mostraron sobre su nivel de popularidad en Capital…”, le chusmeaba un legislador del PJ a un curioso periodista que buscaba datos de color para publicar (similar a lo que hago yo, ¿vio? Zzz…) “¿Por qué molesto? Si ya ganó las elecciones… ¿qué lo preocupa?”, preguntó con un dejo de sorpresa.

“Aunque no lo creas, hay encuestas que muestran que el que viene creciendo en popularidad a pasos agigantados es “Danyboy” Passerini, su vice. Y parece que eso no lo deja dormir con vistas al 2023”. Bueno, por lo visto son varios los que se están fijando en el futuro lejano; ¿y si empiezan a resolver el inmediato? Zzz…

Vistas a lo que viene

La reunión que mantuvo Natalia de la Sota con Alberto Fernández, hace algunos días, tuvo más connotaciones que las que se hicieron públicas. No se trató simplemente de un apoyo explícito al candidato peronista, sino que habría existido, por parte del que ya todo el mundo da como próximo Presidente, un guiño para un proyecto de armado personal para la hija del ex gobernador fallecido.

“Nati se vino muy contenta de la charla con Alberto… ¡le fue mucho mejor de lo que imaginaba!”, empezó contándole una persona del entorno de la recientemente electa legisladora provincial a una vieja amiga, secretaria de un alto despacho del Panal (mi casa… Zzz…) “¿En serio? ¿qué onda? ¿le ofreció algún cargo en el futuro gabinete?”, contestó entusiasmada la experimentada burócrata.

“No, mejor que eso: le prometió que iba a ayudarla a levantar su perfil político local durante su Presidencia, para que esté preparada para ser protagonista de la renovación peronista cordobesa que, inevitablemente, se avecina…” Zzz… Se ve que Albertito, en Córdoba, está mirando un poco más allá de Juan “The Gringou” Schiaretti, ¿no? Zzz…

El Cid Armador

No se confundan, estimados lectores… Nada tiene que ver con la figura histórica y literaria del caballero medieval del siglo XI: este Cid al que me refiero no es “Campeador”, sino “Armador”.

Así lo denominan, por lo bajo, los que saben que el electo intendente capitalino ha designado a Juan Manuel Cid como la persona de su confianza, aquella que tiene la responsabilidad de armar los equipos técnicos que acompañarán a Martín Llaryora desde diciembre en el palacio municipal. “Martín le pidió a Juanma que se encargue (de armar equipos y designar responsables)”, le contaba un compañero de la seccional 10º a otro militante, uno que está esperando –expectante- alguna designación. “Sí, algo había escuchado… aunque suena raro, porque Cid tampoco es de Córdoba… ¡vive la mayor parte del tiempo en San Luis!”, respondió, con algún dejo de ironía.

“Bueno, lo que pasa es que parece que Martín (por Llaryora) no quiere desgastarse antes de empezar a gestionar; son muchos los caciques con los que va a tener que lidiar (Alejandra Vigo incluida, Zzz…), y prefirió poner a alguien de su confianza, que tuviera buena llegada con todos los sectores; y Juan Manuel es querido por todo el mundo…”, justificó aquel.

Zzz… Cuidado, don Martín; ¡no vaya a ser cosa que lo queme a ese valioso soldado! Recuerde que son bravos los actores capitalinos que tienen aspiraciones… Zzz…

 

Raimunda, la avispa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

30 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar