Los clavos se sacan hacia arriba

El avispero

Los clavos se sacan hacia arriba

Y sí, ya pasaron los planes A, B, C, D… ya va viniendo el plan N. Los anteriores fracasaron todos, y nada hace pensar que éste pueda seducir: “Hay una carta en la manga que manejan en el entorno del presi, como última instancia si todo termina saliendo mal con Cambiemos en Córdoba” (como me parece a mí que está saliendo este papelón… Zzz…), empezó comentándole un “amarillo” con llegada a la Rosada a un socio radical. “¿En serio? Debe ser algo muy ingenioso porque a cómo están las cosas, ya va siendo difícil salvar las papas…”, le contestó el boina blanca. “Sí, agarrate: están pensando en pedirle al Mario (por Negri) que deje de lado la candidatura a gobernador, y a cambio le harían la promesa de algo ‘muy atractivo’ para el futuro a mediano plazo…”, cerró el muchacho del PRO, haciéndose el interesante. Zzz… A mí me parece que el “Plan N” sería otro destinado al fracaso… salvo que… ¡Nooo! ¿¡Le estarán por ofrecer al Mario que acompañe a Macri o a Vidal en la fórmula presidencial!? ¡No me lo creo…! Aunque… pensándolo bien, sería una forma de “reconocer” al radicalismo y evitar que se fuguen votos, justo ahora que las encuestas le vienen dando la espalda al Gobierno… Zzz… ¿Manotazo de ahogado? Zzz…

Caminante no hay caminos

“¡No me bajé antes, mirá si lo voy a hacer ahora!”, le contestaba el (aún) precandidato de Unión por Córdoba (UPC) a la intendencia capitalina, Daniel Passerini, a un periodista que lo esperó a la salida de la Legislatura Unicameral para preguntarle acerca de su futuro político. La verdad que, hay que decirlo, visionario el hombre, Zzz… más aún si consideramos la posibilidad -cierta según los entendidos- de que se le imposibilite formalmente a Martín Llaryora competir en la contienda del 12 de mayo, dado las dudas que genera su lugar de residencia…

¿Y a este quien lo auspicia?

“¿Quién es este muchacho?”, preguntó el Mauri a su entorno cuando leyó, en un diario de la capital, que el precandidato a vice gobernador de Ramoncito Jr., Carlos Briner, afirmaba a los cuatro vientos que “el candidato de Macri en Córdoba es Schiaretti”. No se sabe si el jefe de Estado se ofendió porque alguien había dicho públicamente lo que tantos dicen entre bambalinas, o si porque la afirmación traicionaría su convencimiento de estadista, pero, muy ofendido, Macri pidió saber quién era “el tal Briner”… Zzz… “Como estará de oferta el Presi, que cualquiera lo agarra para la joda”, dijo uno de sus colaboradores. “Es fácil hacer leña del árbol caído…”, dijo otro, menos clemente con el hombre en horas bajas. Zzz… Zzz…

12 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar