Bérmudez en la mira y el efecto De la Sota

El carnicero de Urca

La semana pasada fue corta pero intensa. Me dijeron que no escribiera porque los lunes feriados no sale HDC, por eso no nos encontramos el lunes. Vuelvo hoy, no sé bien por cuántos lunes más… ya veremos.

La semana arrancó el martes, pero con el tema del Día de la Madre parece que todos decidieron hacer asado para agasajar a mamis y esposas. ¡Lo que fue el desfile de gente estos días! Hay malaria, pero por suerte a mí esta semana ni me rozo. No es para ilusionarme mucho, eso sí: vendí menos que el año pasado para la misma fecha. En especial del jueves en adelante, tuve la carnicería tan llena de gente que no pude escuchar mucho los comentarios y las charlas de mis clientes.

Uno de ellos me hizo escuchar un audio que anda dando vueltas en WhatsApp, pero no entendí demasiado. Mi cliente es un señor mayor que conoce bastante los entuertos del poder; me explicó que el audio era sobre el secretario de Transporte de nuestra provincia, Gabriel Bermúdez, y que allí se ventilaban sus andanzas en el pasado como empleado de banco y dueño de una financiera. Y que se contaban hechos, cómo decirlo educadamente… no muy “transparentes”.

Lo miré con cara de “tengo que sacarle un buen matambre para un cliente que me encargó por teléfono”, pero el hombre siguió hablando. Le alcancé a entender que hay “alguien” en el gobierno provincial que lo tiene apuntado a Bermúdez, que ya salió algo que lo dejaba muy mal parado al hombre, cosas que se difundieron en un sitio web de noticias, pero que por ahora el funcionario-financista cuenta con el respaldo del gobernador Schiaretti. “No sé hasta cuándo”, dijo enigmático mi cliente, sugiriendo que ese respaldo puede tener los días contados; pagó con la de débito la tirita de costilla y el vacío que le había pesado y se fue saludando con mucho afecto.

Al rato llegó un funcionario provincial que hace años que me compra. Me contó que había estado en la misa por De la Sota. Sin que yo le preguntase nada, arrancó: “El Gringo calculó que lo de De la Sota pega para arriba, que suma puntos, así que le va a sacar todo el jugo que pueda: se vienen actos, homenajes y nombres a obras públicas por doquier. Así como fue ‘ponele Néstor Kirchner a todo’ ahora se viene ‘ponele Gobernador De la Sota a todo’.”

Tampoco tuve mucho tiempo para responderle. Me habían pedido unos bifes de chorizos bien anchos para hacer a la parrilla y yo estaba más concentrado en lo rico que iban a quedar que los homenajes al difunto. Y seguí atendiendo. Bueno, y con todo esto que les cuento me quedé sin espacio para narrarles el asadazo del Día de la Madre que les hice a mi vieja y a mi señora. Nos vemos el lunes que viene.

22 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar