Aerolíneas despidió a dos pilotos por el video de Xipolitakis

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó anoche el despido de los dos pilotos de Austral que dejaron ingresar a la cabina a la vedette Vicky Xipolitakis, y aseguró que "se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas", por lo que "se actuará con firmeza" y se pedirá que "la justicia investigue".
Recalde lo expresó esta noche en diálogo con C5N, en un alto del encuentro que convocó en la empresa para evaluar lo sucedido con el comité de crisis de Aerolíneas.
 
"Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal", afirmó Recalde.
 
En ese sentido, el titular de la empresa sostuvo que "no es un hecho aislado sino público, por eso actuaremos con firmeza porque nada avala ni justifica lo ocurrido, y hay que ver si no incurrieron en un delito".
 
Poco antes del pronunciamiento de Recalde, Aerolíneas confirmó el despido de los dos pilotos de Austral, que estuvieron a cargo de un vuelo en el que permitieron la presencia en la cabina de mando de la vedette Vicky Xipolitakis.
 
"En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo", señaló la empresa. 
 
Recalde, quien se mostró preocupado por lo ocurrido, también dejó en claro que "la pasajera también será sancionada", al sostener: "Vamos a pedir que investigue si es responsable en el riesgo que pudo haber incurrido en este vuelo, porque esto no pasa en la industria aérea y menos en Aerolíneas", completó en referencia a la vedette.
 
Por último, Recalde sostuvo que "se trató de un hecho único y asilado", por lo que agregó: "quiero llevar tranquilidad y que se sepa que los pilotos pasan por rigurosos exámenes a los que se someten cada seis meses".
 
Tras los hechos, los pilotos nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) indicaron hoy que el vuelo en el que se permitió la presencia en la cabina de mando de la vedette Vicky Xipolitakis fue un “episodio único y aislado” y respaldaron que la empresa inicie una investigación “en virtud de la gravedad de la situación”. 
 
“Deseamos manifestar nuestra profunda preocupación por los hechos acaecidos durante el vuelo AU2708 del 22 de junio pasado, y que son de público conocimiento”, señaló el gremio a través de un comunicado.
 
“Los mismos no deben teñir la labor, el esfuerzo y el profesionalismo con el que a diario toda la comunidad de pilotos de Austral desarrolla su actividad, permitiendo brindar un servicio de vital importancia para la sociedad Argentina”, añadió.
 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar