Tembladeral en la Justicia electoral provincial

El carnicero de Urca

Me cansé de ver y leer que culpa de la carne la inflación se fue por las nubes. Toda la semana con eso. Resulta que ahora la responsabilidad va a ser de los que estamos en el negocio de la carne... Como si el resto anduviese de maravillas.

Disculpen que arranque tan enojado pero estoy a tono de cómo anda todo el mundo.

El tema es que tuve varios clientes esta semana que me decían que sí, que la carne aumentó mucho, pero que sigue siendo irremplazable para muchas cosas, y que si uno compara lo que rinde un trozo vacuno con otro alimento, el tema del precio es doblemente doloroso, porque hay que seguir consumiendo a pesar de él. (Aunque, les digo: cada vez menos costeletas y lomo, y cada vez más hígado y mondongo...)

La cuestión es que los carniceros estos días estuvimos en la boca de todos con la inflación y la estampida veraniega del precio de la carne. Por favor, no se olviden que acá hay cuestiones estacionales, que todo aumenta, y hace largos meses que venimos esperando que empiece a aflojar la inflación.

Además de lo de los precios, esta semana estuvo movida la carnicería con la política: han venido clientes de todo tipo que me han contado de todo, especialmente sobre los partidos y los candidatos. Pero ustedes eso lo leen todos los días en estas páginas, hechas por buenos periodistas. Yo sólo soy un simple carnicero.

Pero sobre lo que no leyeron, les cuento: estuvo un veterano abogado, antiguo funcionario judicial de años; el viernes pasó por unas costillitas para la parrilla.

Me dijo que el Juzgado Electoral de Córdoba es un hervidero, y que la jueza Marta Vidal estuvo aterrorizada cuando llegó la impugnación a la interna de Cambiemos. Según él, cuando los vio a Negri y a Juez en su despacho pensó que se la armaba otro escándalo como el de 2007. Que temblaba como una hoja, y que cuando decidieron disolver Cambiemos Córdoba, respiró aliviada.

Yo le sacaba un poco de grasa a la costilla y el hombre de la Justicia seguía: me contó que en el Tribunal Superior algunos creen que Vidal debió haberse retirado cuando se jubiló, y que si no fuera por los otros dos miembros de la Junta Electoral Provincial, estarían en problemas, porque la jueza Vidal se “desborda fácil”, dijo.

Pesé, puse en la bolsa y cuando le estaba por cobrar me tiró otra bombita: está tan caótica la cosa en el Juzgado Electoral, que un importante funcionario se fue en medio del proceso previo a la elección y sería parte de una empresa que va a ser contratada para… la elección del 12 de mayo. Como diríamos en la carnicería: el hombre despacha en los dos lados del mostrador...

Bueno, yo quedé un poco abrumado, y medio mareado también. Al menos contarles a ustedes estas cosas que escucho me hace olvidar un poco la bronca que me da por lo del precio de la carne.

Hasta el lunes.

18 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar