¿Un escándalo con una financiera en campaña?

El carnicero de Urca

Esta vez la semana estuvo movida pero no por los clientes ni los precios, sino por las llamadas que recibí.

Primero, los amigos de la redacción de HOY DÍA CÓRDOBA que me dijeron que llegaron muchos comentarios sobre la nota del lunes pasado con los tembladerales en la justicia rlectoral provincial. Me asusté porque pensé que los datos que me había contado mi cliente eran falsos, pero me calmaron en el acto, porque nadie quería desmentir nada, sólo que estaban un poco incómodos con la difusión.

Después cayó mi cliente, el abogado que trabaja en Tribunales hace años y que me había pasado la data. “No vengo a comprar nada”, arrancó. Y me volví a asustar. Pero siguió con todo el tema del revuelo que generó la nota y que en varios pasillos judiciales no se hablaba de otra cosa de esto. Hasta que salieron las detenciones por lo de Euromayor y ahí también hubo revuelo en el juzgado electoral. Me encogí de hombros en señal de que no entendía: “Otro día le cuento”, me dijo y se fue presuroso.

Me quedé con las ganas de decirle lo que les digo siempre a ustedes, desde el primer día. Yo soy un simple carnicero que tiene una clientela que me cuenta cosas, y que yo se las cuento a ustedes cada lunes. Pero los enigmas de la semana que pasó no se iban a quedar allí. Con esto de las listas, venían todos y preguntaban, comentaban, tiraban la posta, decían que si este arregla con aquel es porque tiene un pacto con no sé quién, y así.

Debo confesarles que en la carnicera esta semana que pasó tuve más charlas políticas que ventas… Y eso para mí no es bueno.

En una de esas charlas, cayó un señor que suele venir poco, que vivió en el barrio hace muchos años y ahora creo que vive en un country de La Calera, pero no estoy muy seguro. Es un tipo que anda siempre saltando de campamento en campamento: está con todos y no está con nadie.

Nos saludamos como se saludan los conocidos que hace rato que no se ven, y él sacó el tema de que va a ser una campaña “muy corta pero muy intensa”, dijo. En especial en la ciudad de Córdoba. Y sin rodeos, me dijo que se van a tirar con todo lo que tengan a mano en la lucha por la intendencia.

Bajó la voz, se acercó al mostrador y me comentó: “Va a haber un temita con una financiera que va a generar un escándalo en la campaña”.

“¿Otro CBI?”, le pregunté yo. Hizo un silencio largo y me dijo que la financiera en cuestión no es de la ciudad de Córdoba.

Como vi que estaban entrando clientes me apuré en preguntarle de dónde era. “Hay que mirar al este”, dijo, enigmático, pagó y se fue.

Atendí a los clientes, me quedé pensando en eso y en los llamados y me senté a tomar un vaso de agua.

Nos vemos el lunes.

25 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar