La mano de Carbonetti detrás del fallo sobre Llaryora

El carnicero de Urca

Se nota mucho que estamos cerca de las elecciones, porque todo el mundo que llega a la carnicería habla de política. Y me acordé cuando el año pasado vinieron los muchachos de HOY DÍA CÓRDOBA a proponerme que les escribiera algo de lo que escucho en el mostrador, ya que soy un carnicero que tiene entre su clientela a muchos personajes importantes de variados ámbitos.

Yo pensaba en aquel momento que no iba a tener tanto como para compartir con ustedes una vez por semana pero me he animado a tantas cosas en la vida…

La cuestión es que por estos días vienen todos los clientes con datos, opiniones, valoraciones, chismes y demás. Y yo me entretengo escuchando mientras atiendo.

De esta semana que pasó tengo bastante, pero lo que más me sorprendió es lo que me contó un cliente que vive en la misma cuadra que la carnicería y que es un veterano funcionario judicial.

A mi pregunta convencional de cómo anda la cosa, el señor arrancó: “¡No sabe lo que es Tribunales con esto de Llaryora!, el aire se corta con un cuchillo”. Yo pasaba mi cuchillo por la chaila y lo miraba a los ojos en señal de que siguiera.

Así fue que me contó que el nombre más escuchado por estos días en esos pasillos no es el de Llaryora, ni el de Juez, ni de la jueza Marta Vidal sino el nombre del histórico apoderado del PJ, Domingo Carbonetti.

Pensé que se había retirado, le dije yo, con mi clásica inocencia para estos temas. “Qué se va a retirar, está más vigente que nunca”, me respondió el cliente y funcionario judicial.

Me dijo que hay cosas de la resolución de Vidal que habilitó a Llaryora que son de puño y letra de Carbonetti. Que hace rato viene en contacto con los miembros del Tribunal Superior que más ascendencia tienen sobre la jueza y que el veterano abogado de Bell Ville es el autor del razonamiento ese de que más allá de lo que digan las normas, lo que importa es lo que vota la gente.

Me encogí de hombros sorprendido. Y mi cliente siguió con su relato: “Lo que le debe el peronismo al ‘Mingui’ es increíble. Los tiempos electorales los maneja a su antojo”.

Yo me acordé de cuando salía todos los días en la tele en el escándalo del escrutinio de 2007.

¡12 años, che! Cómo pasa el tiempo… Saludé a mi cliente y me quedé pensando en los personajes que se repiten, las prácticas que se repiten, las trenzas que se repiten…

Y seguí con mis cosas, en estos tiempos para nada sencillos.

Nos vemos el lunes.

08 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar