¿Qué es la tenencia responsable de mascotas?

La tenencia responsable de animales es algo que todo dueño de mascotas debe conocer

La tenencia responsable de animales o mascotas es el conjunto de obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide adoptar una mascota, para asegurar el bienestar de los animales, de las personas y del entorno.

Un dueño responsable es aquella persona que se preocupa de satisfacer todas las necesidades básicas de su mascota, como la alimentación, brindarle un espacio adecuado y protección de las condiciones ambientales o climáticas. Para evitar cualquier tipo de problemas en la salud de la mascota es necesario mantener el espacio donde vive la mascota, higienizado y desinfectado.

Una persona que cuida de su mascota, ya se un perro o un gato, de manera responsable le provee de los cuidados sanitarios que requiera, identifica a su mascota con collar y medalla y por sobre todo le propicia todo el cariño, amor y respeto que su mejor amigo merece.

Según especialistas de Vitalcan, un dueño responsable nunca:

  • Abandona a su mascota
  • Permite que deambule libremente por la calle
  • Permite que se alimente de basura o desperdicios
  • Permite que se reproduzca descontroladamente


Aquellas personas que adquieren una actitud responsable ante la mantención del amigo de la casa evita que su mascota pueda transformarse en un riesgo para la salud de la familia, vecinos, otros animales o el ambiente.

Otro punto importante es siempre tener en cuenta que los médicos veterinarios son los únicos profesionales que pueden aconsejar correctamente sobre las medidas para mantener la salud de la mascota, curar adecuadamente las enfermedades a través de indicaciones y medicamentos específicos, y ayudar a evitar riesgos para tu salud y la de tu familia.

 

10 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar