Denuncia contra Macri por sus declaraciones juradas

Al mismo tiempo crece el escándalo por el manejo de publicidad en su Gobierno

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, fue denunciado ayer por incompatibilidades en las declaraciones juradas (DDJJ) que presentó con dos meses de diferencia en dos organismos distintos, acusado por "omisión maliciosa y falsedad ideológica", delito que contempla una condena de hasta seis años de cárcel. A su vez, se supo que los dueños de las agencias denunciadas por el manejo de la publicidad de su Gobierno figuran entre los mayores aportantes de Cambiemos.
 
Las contradicciones en la gestión porteña siguen complicando así al postulante presidencial de Cambiemos, en el tramo final de la campaña. A menos de tres semanas de los comicios, la legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, denunció a Macri por las incompatibilidades entre las dos DDJJ que presentó este año, al comparar la declaración que oficializó el 26 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y el documento que envió a la Oficina Anticorrupción el 29 de septiembre último, en calidad de candidato. 
 
"A pesar de que ambas DDJJ corresponden al período 2014 y fueron presentadas con dos meses de diferencia, de su confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados por Macri para el mismo período", sostiene Cerruti, que por ejemplo cita la diferencia de valuación fiscal de un lote que posee en Tandil: la DDJJ presentada en la Ciudad informa que el inmueble vale 319.374 pesos, mientras que ante la OA sostiene que su valor es de 657.394 pesos.
 
A su vez, también se conoció, a través del diario Página/12, que los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge y Roberto Reale, dueños y directivos de Reale Dalla Torre Consultores -una de las agencias denunciadas por manejo en la publicidad porteña- se encuentran entre los mayores aportantes de la campaña de Cambiemos. Cada uno de los tres aparece con un aporte de 95 mil pesos a la campaña, según la rendición de cuentas que hizo ese espacio tras las primarias. "Estamos frente a un entramado que utiliza Macri en la Ciudad y ahora quiere seguir haciendo sus negocios privados" en la Nación, destacó Cerruti, y sentenció: "Con el negocio de la pauta están desviando fondos públicos para pagar la campaña". 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar