Respaldan la creación de dos nuevas facultades

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) habilitó ayer al rector Francisco Tamarit a convocar a la Asamblea Universitaria para que en las próximas semanas defina la creación de dos nuevas facultades: la Escuela de Ciencias de la Información y la de Trabajo Social. 
En una sesión extraordinaria (foto), el oficialismo consiguió los votos necesarios (26 a favor y 13 en contra) para dar el primer paso formal, tendiente a avanzar con la constitución de las dos nuevas unidades académicas. Como se sabe, el pedido de creación de ambas facultades lleva un proceso de varios años y forma parte del compromiso asumido por Tamarit, en su discurso el día de su elección.
 
Tamarit: "Era algo histórico que teníamos que reparar"
El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, celebró el consenso logrado Consejo Superior que da pie a la votación por la creación de dos nuevas facultades: Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Comunicación Social. En diálogo con Radio Universidad, el académico destacó que por unanimidad el Consejo Superior haya reconocido que la UNC tiene una falencia estructural: "Tenemos grandes áreas de formación de grado y posgrado que están trabajando en Trabajo Social, en Ciencias de la Información, en el Centro de Estudios Avanzados (CEA), el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) y el CIEC, y toda esa gente no está representada en las estructuras institucionales más importantes porque o dependen del rector o dependen de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales".
Al respecto, Tamarit resaltó que "Córdoba es el segundo polo productor de conocimiento en esta área, era algo histórico que teníamos que reparar y hubo unanimidad en ese sentido (...) Se va a empoderar a una comunidad que se lo merece, porque son muchos, porque son muy buenos, porque son muy productivos".
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar