Consejos para el uso correcto del arenero de los gatos

Una revista alemana recomendó una serie de sugerencias para que estos felinos se sientan cómodos y seguros

Los gatos son animales limpios por naturaleza y muy elegidos como mascotas. Una de las condiciones que sus dueños deben tener en cuenta para que se sientan bien y cómodos, es que su arenero se mantenga en condiciones.

La revista alemana “Ein Herz für Tiere” especializada en mascotas mencionó una serie de consejos para el uso correcto del arenero. Por un lado, sugirió que esté ubicado en un lugar tranquilo de la casa donde el gato se sienta seguro y al que pueda acceder fácilmente. Además, deben evitarse las zonas oscuras y húmedas como el sótano, explicó el medio. Por el otro, el arenero de los gatos más pequeños tiene que ser de bordes bajos para que puedan subir fácilmente. Mientras que el de los animales adultos debe disponer de suficiente espacio para que puedan rascar las piedras y tapar las heces.

Según sostuvieron los expertos, no es considerable colocar el arenero en las esquinas porque estos felinos necesitan libertad de movimiento. Otra cuestión a tener en cuenta es que hay que cambiar la arena regularmente y limpiar la bandeja varias veces a la semana. El lecho no debe contener polvo, asbesto, pegamento o agentes aglutinantes.

Por último, el mismo gato le hará saber a su dueño qué tipo de arena se adaptará mejor a sus necesidades.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar