Comer la mitad no es adecuado para las mascotas con sobrepeso

Una revista alemana brindó una serie de consejos para que los caninos puedan bajar de peso

Los dueños de perros con sobrepeso consideran que implementar el método de comer la mitad ayuda a que su mascota baje rápidamente algunos kilos de más. Sin embargo, este sistema no es el adecuado, según alertó la revista alemana “Ein Herz für Tiere” en su edición de septiembre. El motivo es que con esta operación hay una reducción a la mitad del aporte de energía, el perro recibe menos vitaminas, proteínas y minerales importantes.

Una manera de evitar la deficiencia de nutrientes, es optar por alimentos dietéticos. Estos se estiran con sustancias de relleno que apenas contienen calorías. Por otro lado, también los dueños deben probar si el canino acepta manzana, pera o bayas similares, incluso, la comida seca empapada en agua o comida húmeda, para que se llene más rápido.

A su vez, en el proceso de la dieta se debe agregar una media hora de caminata cada día. Por ejemplo, se puede combinar en forma de juego el deporte con la recompensa: Arrojar golosinas para perros y hacerlos correr para que
lo vayan a recoger.

Los perros que devoran su comida engañan innecesariamente su sensación de saciedad. No se sienten llenos a pesar de que el tazón está vacío. Los alimentos secos producen efectos similares: sólo generan saciedad cuando se han ablandado en el estómago. Un recipiente pequeño con un fondo irregular puede ayudar debido a que le da un mayor trabajo al perro para encontrar cada pieza y lo obliga así, a comer más lento.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar