Alimentar la mascota con comida casera tiene sus ventajas

Prepararle la comida hará que los caninos tengan una dieta completa en nutrientes.

Para la dieta de tu mascota es beneficioso reemplazar el balanceado por prepararle comida casera. Cabe destacar que, en la actualidad, es una opción cada vez más elegida entre los dueños. Las ventajas que aporta son las siguientes: es posible controlar los ingredientes que le das al animal, adaptas su dieta a su metabolismo y ahorras dinero.

Por supuesto, los piensos, alimento elaborado para animales que son mezclas de productos de origen vegetal o animal en su estado natural, frescos o conservados, son sanos y saludables, pero también es fundamental combinar esa alimentación con comida casera o bien, escoger solo esta alternativa.

Sin embargo, vale decir, que no todos los alimentos son tolerados por los caninos. De esta manera, lo primero que se debe hacer es informarse sobre el tipo de dieta que se le puede ofrecer al perro. Una buena opción es recurrir al veterinario quien podrá brindar una serie de consejos acerca de los alimentos que necesita para cubrir todos los nutrientes y cómo elaborarlos para que le resulten apetitosos.

¿Qué alimentos son necesarios incluir?

La carne es uno, puesto que le aportará las proteínas de origen animal. Se le puede dar pollo, ternera, cerdo incluso, pescado y huevo, pero todos deben estar preferiblemente cocinados. En cuanto a las verduras, también hay que cocinarlas para que las consuman. No porque haya riesgo para su salud, sino porque crudas no les gustan o les resultan más complicado morderlas. Para que las consuman tienen que estar bien troceadas o en puré.

Hay familias que llevan un estilo de vida vegano y vegetariano y que ya han adaptado también la alimentación de su mascota a su dieta. Lo cierto es que, a día de hoy, un perro puede estar perfectamente alimentado solo con verduras y un seguimiento veterinario adecuado. Por supuesto, en estos casos, se deben incluir suplementos que complementen las carencias nutricionales de esta alimentación.

Por otro lado, es fundamental completar su dieta con preparados de harinas y cereales tal como el arroz cocido, pan y cereales. Estos ingredientes les aportarán más calorías que las verduras y la carne.

 

 

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar