Repelentes naturales, una opción para evitar que los perros orinen donde no deben

Los expertos recomiendan usar repelentes naturales en lugar de cloro, naftalina o alcohol blanco.

 

Una de las cuestiones que genera molestia en los dueños es que sus perros orinen en lugares donde no deben, como, por ejemplo, el sofá, la alfombra, entre otras cosas,  puesto que produce olores en los tejidos, incluso, daña sus colores. Para evitar que estos animales hagan pis en ciertos lugares, los expertos recomiendan usar una serie de repelentes naturales. Si bien los más habituales son usar alcohol blanco, cloro o naftalina, pero no dejan de ser tóxicos y pueden resultar dañinos para el canino.

Por eso, una opción es optar por los siguientes productos que son naturales y tienen el mismo efecto.

Limón

Es un crítico oloroso que resulta molesto para el olfato de los perros, aunque sin dañarlo ni irritar sus fosas nasales. Además de natural, se trata de un alimento que solemos encontrar en todas las casas y que dejará un fresco aroma en la vivienda.

Cuando notemos que el perro hizo sus necesidades en una zona indebida, es fundamental limpiar y desinfectar bien para evitar olores desagradables y manchas.  A continuación, rociaremos esa zona con una mezcla elaborada por el zumo de varios limones, naranjas, pomelos... y la mitad de agua. Es decir, si conseguimos exprimir 50 ml de limón, de mandarina o de lima, por ejemplo, añadiremos 25 ml de agua, la mitad.

Hierbas aromáticas

Ciertas hierbas aromáticas pueden resultar desagradables para el olfato de los perros. Algunas de ellas pueden ser la savia o la ruda.

Se puede emulsionar un poco de agua con hierbas aromáticas machacadas. Lo ideal es que desprenda un fuerte aroma. Con este líquido, se pulverizan las zonas en donde el animal haya hecho sus necesidades.

Pimienta de cayena

Este ingrediente puede usarse como repelente, pero es fundamental ser cautelosos. A diferencia de los cítricos, la pimienta de cayena puede provocar irritación en las fosas nasales, por lo que, se aconseja optar por alguno de los dos anteriores. En el caso que los cítricos y las hierbas aromáticas no sean suficientes, ahí sí se puede escoger por la pimienta.

¿Cómo la usamos? Lo ideal es espolvorear un poco de pimienta de cayena molida en los rincones donde se haya detectado la presencia de orina. Al ser un poco irritable, lo ideal es que se recurra a ella como último recurso.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar