Kwane, el veterinario que salva los animales de las personas sin techo

El médico veterinario atiende a los animales de forma gratuita. Hasta el momento, trató a más de 400 mascotas.

Kwane Stewart tiene 49 años y es médico veterinario en California. Se hizo conocido por su gran labor con las mascotas de personas sin hogar. El profesional les ofrece atender a sus animales de forma gratuita, haciéndose cargo de la mayoría de los gastos como vacunas, medicamentos, alimentos y tratamientos.

Su misión por cuidar de los animales nació antes de que se convirtiera en veterinario, más precisamente, desde su infancia en Nuevo México, donde soñaba con rescatar animales callejeros. Es así, que su propósito lo llevo a dedicarse no solo a trabajar por consulta, sino a salir a las calles de California. Fue allí, donde comenzó a toparse con personas sin hogar con varias mascotas. Su único objetivo era rescatar y ayudar a esos animales y si necesitaban, someterlos a  tratamiento sin costo alguno.

La mayoría de los tratamientos que efectúa no precisan de una atención especializada y en cuanto a los gastos, él se hace cargo. Cuando se trata de casos más graves o que requieren un tratamiento hospitalario, Stewart se apoya en su página de GoFundMe, para recaudar fondos a través de donaciones. El veterinario que se hizo viral por su trabajo solidario, atiende las afecciones más comunes como alergias, infecciones de la piel y oídos, infecciones de pulgas, dientes defectuosos y artritis, además por supuesto de vacunar a las mascotas. 

En una entrevista para CNN, el veterinario confesó haber aprendido varias lecciones en sus años dedicados a los animales de personas sin hogar. Una de ellas, es la de haber desterrado muchos prejuicios con respecto a las personas sin hogar y lo que una mascota supone para ellos.

Hasta ahora, el doctor Kwane Stewart ha tratado a unos 400 animales en los nueve años que lleva trabajando como veterinario callejero. Muchos de ellos son protagonistas de sus propias historias en la página de Facebook "Dr.Kwane: The Street Vet", donde lo siguen personas de más de 30 países.

 

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar