Alimentos saludables para recompensar a los caninos

Además de los caramelos para perros o huesos, se les puede dar algunas frutas y verduras que sirvan para compensarlos.

A la hora de recompensar a nuestra mascota le solemos dar huesos para que rumeen, galletas para perros, o caramelos caninos, aunque no debemos abusarnos. Existen otros alimentos que podemos ofrecerles para que se sientan bien y les aporten vitaminas, proteínas, entre otros nutrientes. Algunos alimentos recomendables son las frutas y las verduras, incluso algún lácteo.

El consumo de frutas podría retrasar el envejecimiento celular de los perros. Les aporta vitaminas, fibras y propiedades antioxidantes. Las más habituales son la manzana, los arándanos, el plátano, el melón, la pera, las fresas, el mango, la sandía o la ciruela, por ejemplo. Por el contrario, están completamente prohibidos los melocotones, las uvas y el aguacate. Un dato importante, es que las frutas deben darse sin piel, sin semillas o pepitas y cortadas en trozos pequeños para que puedan tragársela con facilidad.

Las verduras son otra opción. Están repletas de vitaminas, minerales y fibra, con propiedades depurativas y antioxidantes. Las indicadas para los perros son las siguientes: zanahorias, judías verdes (cocidas o crudas), calabaza y batata. Siempre troceadas, peladas y sin huesos, pepitas. En cambio, no es aconsejable darles papas, champiñones o tomates.

Algunos expertos señalan que también pueden consumir algunos lácteos, como el yogurt. Debe ser yogurt natural sin azúcar, nada de sabores ni, por supuesto, azucarados, pues el azúcar está prohibido para los perros. Es importante asegurarse con un veterinario que el canino no tenga intolerancia a la lactosa.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar