Señalan algunos consejos para atravesar la cuarentena con mascotas

Ante el aislamiento es probable que los animales puedan sufrir ansiedad, es por eso, que se deben mantener algunos hábitos y rutinas.

Ante la declaración de la cuarenta obligatoria para evitar la propagación del virus, los animales están atravesando ciertas situaciones de ansiedad  puesto que se ven obligados a atravesar las 24 hs del día con sus dueños. Además sus paseos se han visto restringido lo cual también puede generar en ellos estrés.

Las mascotas encuentran seguridad en las rutinas, en mantener algunos hábitos y rutinas. Por otro lado, las mascotas son capaces de percibir las emociones de sus dueños, por lo que la alteración del ánimo también puede perjudicarlas.

El cambio rotundo en los hábitos del hogar puede resultar desequilibrantes para los caninos y felinos, es por eso que hay que dedicarles tiempo, disciplina y acompañamiento. Algunos consejos que brindan los especialistas son:

-Mantener la actividad

Es fundamental mantener su actividad y estimulación mental con pelotas, juguetes o cuerdas. Por otro lado, una forma para que gasten energía es hacer que nos persigan si tenemos espacio en casa.

-Alimentarlos correctamente

Según los expertos se debe mantener la dieta habitual, si la actividad física se reduce, es necesario disminuir la cantidad de comida que le damos. Su alimentación debe adaptarse a sus necesidades particulares, para ayudar a su sistema inmunológico.

-Enseñarles cosas nuevas

En este tiempo, se debe fortalecer el vínculo con ellos. Se puede aprovechar para entrenar a las mascotas y enseñarles algunas habilidades.

Con los gatos, por ejemplo, podemos realizar actividades que estimulen su instinto de caza, utilizando cuerdas u objetos para que los persigan. Con los perros, podemos entrenar su olfato, escondiendo golosinas o alimento en distintas partes de la casa.

-Cuidar su salud

Hay que estar atentos a los cambios de los caninos y gatos, puesto que solo se podrá acudir al veterinario en casos de urgencia. Se debe revisar que no cambie su estado físico y de ánimo, respiración y pelaje. También, podemos revisar sus dientes, encías y lengua, para detectar placas o infecciones.

Por otro lado, es fundamental conservar su higiene. Si los sacamos a pasear (distancia acortada) hay que limpiar sus patas y hocico con toallitas de bebé. Además, es recomendable bañar a nuestras mascotas cada veinte días o dos veces al mes, dependiendo de su edad y pelaje.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar