Sugieren que los gatos deben complementar su dieta con verduras

Además de cazar, los felinos deben consumir algunas verduras en pequeñas proporciones para tener una alimentación sana y más equilibrada.

Los gatos pueden complementar su alimentación con ingredientes naturales que les permita gozar de una dieta sana y equilibrada. Si bien son animales que les gusta cazar, también es importante incluir en su dieta verduras. Sin embargo, no todas son aptas para ellos, solo algunas son consideradas adecuadas para estos felinos.

Algunas de ellas son:

-Zanahorias: al ser ricas en vitaminas los ayudarán a regular el tránsito intestinal. Además, sus propiedades permiten el fortalecimiento de la mandíbula del animal y contribuye a mejorar su higiene bucal. Esta verdura es recomendable aunque siempre en pequeñas cantidades y solo de vez en cuando. Otro dato es que no hay dárselas crudas, ya que son difíciles de digerir para ellos. Lo ideal es hervirlas en dados o en tiras.

-Arvejas: se deben incluir en realidad dentro de las legumbres. Estas son ricas en vitaminas, sobre todo en B 12, y contienen igualmente minerales como el magnesio, que evita el cansancio y favorece la actividad y el buen funcionamiento del organismo de estos animales. Para su consumo, debe tomarlas hervidas.

-Chauchas: contienen mucha fibra y vitaminas necesaria para mejorar el tránsito intestinal del felino. A su vez, tienen propiedades hidratantes, lo que significa que contribuyen a saciar su sed y mantienen el nivel de hidratación apropiado. Su consumo, se reduce al alimento hervido.

-Lechuga: es otro alimento con propiedades hidratantes, que reduce la deshidratación y favorece el fortalecimiento de su pelaje y la elasticidad felina. En este caso, puede consumirla cruda, pero también podemos cocerla o hervirla para facilitar la digestión.

-Calabaza: fuente importante de vitaminas, sobre todo B y C. Aporta minerales que el cuerpo del animal necesita para su correcto funcionamiento, como calcio, magnesio, potasio, hierro o fósforo. Se la puede dar en trozos pequeños y hervidos.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar