Consejos para que tu mascota no coma demasiado rápido

Es algo muy común en los cachorros y perros adultos, e incluso se podría decir que es natural, aunque esto no significa que sea lo más saludable

En los cachorros, la conducta de comer rápido, la consideramos como un método de supervivencia, pues por instinto, se les da por competir por la comida ya que quien come más es quien sobrevive, y tiene mejores posibilidades de reproducirse.

Sin embargo, debemos cuidar este comportamiento ya que puede volverse agresivo contra las personas que estén cerca de él mientras come.

Para prevenirlo podemos utilizar platos especiales para perros, que evitan que el animal coma demasiado rápido, a diferencia de los comunes estos tienen compartimientos, lo que hace que el animal se esfuerce para alcanzar la comida. 

Otra forma efectiva es ayudar a la mascota a que coma con calma a través del juego y actividades, si contás con patio o jardín podés, por ejemplo, esconder pequeñas cantidades de comida en lugares estratégicos para que tu perro busque la comida por sí solo.

También pueden turnarse en casa para alimentar a la mascota varias veces al día, siempre en pequeñas porciones cada vez. 

Este tipo de conducta puede tener serias consecuencias para el perro, por lo que es recomendable siempre estar pendiente de su comportamiento y acudir al veterinario ante cualquier cambio en sus hábitos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar