La temperatura en los perros oscila entre los 38 y 39 grados

Muchos se sorprenderán al tomar la temperatura de su perro y ver que el termómetro marca más de lo que solemos estar acostumbrados al tomarla en nosotros, pero esto no debe ser motivo de preocupación, ya que la temperatura en estos animales tiende a ser más elevada.

Cualquier persona que tenga mascotas debe saber cuál es la temperatura normal de un perro y conocer las alteraciones, por lo que siempre debemos de contar con un termómetro adecuado.

Los niveles normales de este parámetro se encuentran entre los 38.3° C a 39.2° C, aunque es normal que algunos presenten unos grados más o menos del promedio. Si la temperatura en tu mascota sube o baja de manera desproporcionada, entonces será necesaria una visita al veterinario para conocer las causas. Nunca debemos de administrar medicamentos sin ser recetados por un especialista.

Por lo general existen dos afecciones derivadas de las subidas o descensos de la temperatura:

La hipotermia es una disminución extrema de la temperatura normal de un perro, ocurre cuando sufre exposición a climas fríos por demasiado tiempo, o si tienen el pelaje mojado más tiempo del necesario. En estos casos se recomienda quitar al animal del frío, secarlo y envolverlo en mantas.

La fiebre, también denominada como pirexia, es cuando su temperatura corporal se encuentra más elevada de lo normal y las causas pueden ser distintas, desde una respuesta biológica saludable hasta una amenaza bacteriana o viral. Para ayudar a reducir la fiebre en tu perro puedes aplicar una toalla o un paño mojado en agua fría alrededor de patas y orejas.

En ambas circunstancias es importante incentivar a la mascota a que beba agua y llevarla al veterinario, nunca debemos de administrar medicamentos de humanos ni a perros ni gatos, ya que pueden resultar tóxicos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar