El sobrepeso reduce la esperanza de vida de los perros

Según un estudio, los canes con exceso de peso viven hasta dos años y medio menos

El cuidado de la salud es importante para las personas como para los animales. Mantener un control de la salud de nuestra mascota es necesario para prevenir cualquier tipo de dolencias en nuestros “compañeros”, ya sean perros o gatos.

Una parte importante del cuidado de la salud es la actividad física, que en las mascotas no es más que realizar largos paseos y hacerlos correr un poco. Usar una pelota a modo de juego para que hagan un breve trote puede ser una buena estrategia.

Un estudio de la Universidad de Liverpool, revela que los perros con sobrepeso viven unos dos años y medio menos, en promedio, que los perros con un peso saludable. El impacto de la obesidad en los canes puede afectar las articulaciones, provocar dificultades para respirar y hasta riesgo de desarrollar cáncer.

Sin embargo, el sobrepeso no afecta a todas las especies de igual manera. Así, por ejemplo, para los pastores alemanes, el exceso de peso puede suponer una reducción de su esperanza de vida de entre cinco meses y dos años. En tanto, en los Yorkshire Terriers sería de seis meses, de cinco en los de raza Labrador, y de hasta dos años y medio en el caso de los chihuahuas.

11 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar