Cómo hacer que tu perro disfrute de la pileta

Algunas razas tienen un gusto mayor por el agua. Recomendaciones para que se refresquen sin problemas

Durante el verano las personas no somos los únicos que disfrutamos del calor y el agua. Los perros también quieren refrescarse. Las razas más propensas a gustar de la pileta son Golden Retriever, Labrador y Cocker Spaniel. Sin embargo, esto no significa que sean los únicos.

Lo recomendable es estar cerca de los canes y de la piscina y prestar atención al comportamiento de las mascotas. Ante todo, hay que diferenciar si el perro quiere o no ingresar a la pileta. Luego de identificar su voluntad por darse un chapuzón lo más importante es que pueda salir por sus propios medios. Si se nota que el perro está cansado hay que sacarlo de inmediato y enseñarle a salir solo.

También hay que ser precavido y tomar otros recaudos. Veterinarios de DogHero recomiendan no empujar al canino a la piscina por el susto que puede causarle. Además, si se lo empuja sin tener conocimiento sobre si el perro sabe nadar, puede ahogarse.

También hay que tener cuidado con la exposición al sol. Esto puede causar cansancio más rápido, además de provocar quemaduras. Es conveniente elegir horarios en los que el sol está más ameno. "Tenemos que tener cuidado con la exposición directa al sol del animal ya que la temperatura corporal del can supera por sí sola en comparación a la de un humano y esto puede ser letal para el organismo del canino y traer aparejado consecuencias graves", sostuvo la especialista María Virginia Ragau.

Tampoco se recomienda dejarlo entrar a la pileta después de la comida. Puede sentirse mal y hasta tener una indigestión. Lo ideal es entrar en el agua alrededor de 3 horas después de comer. Igualmente, tampoco hay que darlos que tomen agua de la pileta por el contenido de cloro. Esto puede causar vómitos o diarrea en el can.

En cuanto a los cachorros, hay que estar seguros que tienen un buen estado de salud. Es importante que no estén con alguna enfermedad intestinal, enfermedades de la piel o cualquier otra complicación de la salud.

Por su parte, no todas las razas pueden aprovechar de la pileta por sus características que les impide nadar bien, como braquicefálicos, patas cortas, tamaño de la cabeza, por los huesos. Algunas de ellas son Basset hound, Daschhund, Shih Tzu, Bulldogs americanos, franceses e ingleses.

18 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar