Cuidado con los problemas respiratorios felinos, puede tratarse de algo grave

Los problemas respiratorios son uno de los padecimientos más frecuentes en los gatos y no hay una única causa que los provoque, mientras que los síntomas son diversos, pues hay desde enfermedades muy contagiosas que resultan en la muerte del animal, hasta las pasajeras y fáciles de curar.

La causa fundamental de estas situaciones suelen ser los agentes patógenos y las manifestaciones más frecuentes son parecidas a las de las personas, como los estornudos, la secreción de los ojos heridas en los en labios, las encías, lengua, salivación abundante, cansancio y falta de apetito.

Estas enfermedades pueden afectar diversos órganos y sentidos de nuestro animal de compañía, como las vías respiratorias altas o el tracto superior, nariz, la garganta y la laringe; otras pueden dañar al tracto respiratorio interior, formado por la tráquea y los pulmones.

Algunos de los problemas respiratorios más comunes en gatos son el asma, la rinotraqueitis felina, rinitis y la neumonía. Sin importar de cual se trate, es de suma importancia que se atienda al animal en cuanto presente síntomas, observar, y si la sintomatología persiste, actuar de inmediato y acudir con el especialista

Los resfriados pueden ser solo pasajeros, pero también pueden representar  el inicio de un problema mayor, pero con un tratamiento oportuno será más sencillo erradicar cualquier situación de estas.

Es muy importante contar siempre con la guía de un veterinario, ya que solo él podrá indicarnos si el padecimiento de nuestra mascota es grava o se trata de algo más complicado que requiere un tratamiento específico.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar