Razas híbridas: cruzas de perros que cautivan

A diferencia de los canes mestizos, los híbridos surgen de combinar razas importantes y conocidas

Las razas de perro híbridas no son reconocidas ya que no cuentan con el respaldo de una sociedad canina que garantice su pureza. Tampoco se pueden definir con seguridad sus características físicas ni su personalidad, ya que todo dependerá de la genética de los padres y abuelos del macho y la hembra que se hayan cruzado.

Pero aunque no sean perros 'con pedigree' ni reconocidos oficialmente, algunos cruces son tan populares que ya cuentan con propietarios que se unen en asociaciones para promover el conocimiento de la raza.

Las razas de perro hibridas no razas mixtas, es decir, no se pueden confundir con el mestizo o “de la calle” porque la mayoría de los perros híbridos son hijos canes de razas conocidas. Por ejemplo, un caniche con un golden retriever (foto).

Algunas de las razas híbridas más comunes son las siguientes:

ALUSKY

Este animal surge de la mezcla entre un Alaska Malamuten y un Husky, dos razas muy habituadas al frío, que comparten muchas características físicas y cuya personalidad también es muy parecida.

El resultado de este cruce es un animal muy cariñoso, fiel y, a diferencia del Husky, por ejemplo, es incluso sociable con los extraños, por lo que no es la mascota ideal si necesitas que te proteja la casa.

CAVOODLE

El Cavalier King Charles y el Caniche dan vida a este perro que es casi de peluche. Tranquilo, cariñoso, juguetón, con apariencia de eterno cachorro y, además, con una de las características que muchas personas que adoran los animales pero no pueden tenerlos por su alergia amarían: esta mascota que apenas la produce.

CHIWEENIE

Los padres de esta nueva raza de perro son un Chihuahua y un Teckel o perro salchicha. Es otro perro 'de diseño' con el que se ha logrado una miniatura muy activa. Es decir, un animal de pequeño tamaño pero con mucha energía, por lo que necesitarás disponer de tiempo para dedicarle.

GOLDENDOODLE

Tenemos ante nosotros la que podría ser una 'raza perfecta'. Es decir, un animal que cuenta con el carácter amigable y juguetón de un golden retriever y las características físicas del caniche de mayor tamaño, es decir, un perro que no suelta pelo y que evita las molestas alergias.

MALTIPOO

Una de las razas híbridas más solicitadas es la que mezcla el Bichón Maltés, uno de los perros más conocidos y queridos por los amantes de los animales, y el Caniche, una raza muy apreciada por su longevidad, buena salud y características hipoalergénicas.

Hay diferentes tamaños de maltipoo: teacup, toy mini y toy. El tamaño toy puede tener el tamaño de un chihuahua. Mientras que el toy puede pesar hasta 7 kg.

POMSKY

El perro Pomsky es un cruce entre un Pomerania y un Husky. En este caso, al cruzar dos perros de tan diferente tamaño y para evitar problemas en la hembra en el alumbramiento, el macho suele ser el pomerania. Pese a que el carácter puede ser diferente en cada ejemplar, en general, los Pomsky son animales juguetones, sociables, activos y de tamaño pequeño.

PUGGLE

En este caso tenemos el resultado de la combinación entre un Pug o Carlino con un Beagle. En general, el Beagle es la hembra y el Pug el macho y lo que conseguimos es una mascota de pequeño tamaño, en ocasiones, con los característicos pliegues de los pug y con el carácter cariñoso, sociable, ideal para niños pero, además, activos y que agradecerán que les dediques mucho tiempo para juegos.

SCHNOODLE

Este es un cruce entre un perro de que surge de la raza Schnauzer y un Caniche. El resultado es un perro que suele heredar la simpática cara y las barbas del Schnauzer, cuyo pelaje suele evolucionar a un pelo más rizado, que apenas se cae y que tampoco produce caspa, lo que suele ser una de las causas de alergia.

YORKIEPOO

Por último, el Yorkiepoo, es el cruce entre un Yorkshire y un Poodle, una mascota que no pesa más de 6 kg y que hereda de sus progenitores un carácter cautivador: tierno, simpático, alegre, juguetón y muy amigo de los niños.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar