Máximo Kirchner declaró bienes por $ 36 millones

Heredó de su padre la mayor parte de su patrimonio, aunque se compró una casa y un terreno en El Calafate por una cotización muy por debajo del valor de mercado

En su primera presentación patrimonial pública, Máximo Kirchner declaró bienes por $ 36 millones en 2014. De esta manera, la fortuna que la familia Kirchner informó oficialmente durante el último ejercicio superó por primera vez los $ 100 millones. Esta cifra incluye los activos que declararon la Presidenta -$ 64 millones- y su hijo, pero no contempla los bienes de su hija Florencia, otra de las herederas de Néstor Kirchner.

Justamente, la mayor parte del patrimonio de Máximo Kirchner fue recibido como parte de la sucesión del ex presidente. Su hijo sólo adquirió con sus propios ingresos una casa en Río Gallegos, un terreno en la localidad de El Calafate, una camioneta y una participación accionaria en la firma Negocios Inmobiliarios SA. Así consta en la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Máximo Kirchner, que es candidato a diputado nacional en Santa Cruz, cumplió de esta manera con la ley que obliga a hacer pública la presentación patrimonial de todos los individuos que compitan por cargos electivos nacionales en los comicios de octubre.

Propiedades y depósitos bancarios. Esa es la receta de la familia Kirchner para aumentar oficialmente su patrimonio desde 2003 -cuando desembarcaron en la Casa Rosada-, un patrón que también respeta el hijo mayor. Máximo declaró haber ganado más de $ 3 millones en 2014; es decir, ingresos por unos $ 250.000 mensuales. Percibió $ 2,6 millones como renta de los alquileres de los inmuebles heredados. También declaró ingresos por $ 540.000 en concepto de actividades laborales. El único trabajo que se le conoce al líder de La Cámpora es su actividad como administrador inmobiliario de las propiedades familiares.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar