Aumenta la crisis en Puerto Rico pese a la caída de Rosselló

La renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, envuelto en un insólito escándalo por la filtración de chats homofóbicos, sexistas y discriminadores con sus pares de Gobierno, no acabó con la crisis que sacude a Puerto Rico, que parece ingresar en un espiral destructivo de final incierto

SAN JUAN.- La reemplazante jurídica del jefe de Estado, Wanda Vázquez (secretaria de Justicia),  será a su vez investigada por encubrir los desvíos del reparto de la ayuda humanitaria destinada a las víctimas del huracán María (escándalo que inició la crisis de la administración Rosselló), según anunció la Oficina de Ética del Gobierno. Como secretaria de Justicia, Vázquez es la máxima autoridad judicial del “territorio libre asociado”: una nueva filtración de mensajes de texto sugirió que Vázquez (59 años) ignoró pruebas de la corrupción existente en el reparto de la ayuda humanitaria, en septiembre de 2017. Las protestas masivas continuaron de hecho tras la salida de Rosselló, con los ciudadanos reclamando “un Gobierno sin corrupción”.

A tal punto que la propia Vázquez dijo ayer que no quiere asumir el cargo: “No tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora. Es un dictamen constitucional. Espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario/a de Estado antes del 2 de agosto”, expresó desde su cuenta de Twitter.

29 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar