Presidente conservador en Guatemala

El conservador Alejandro Giammattei ganó el domingo la presidencia de Guatemala por una amplia ventaja, en la elección con menor participación popular en décadas, en un contexto de fuerte crisis económica y con un complejo panorama social

CIUDAD DE GUATEMALA.- Candidato del derechista Vamos, Giammattei logró alrededor del 58,37% del respaldo popular contra el 41,63% de su rival, la ex primera dama Sandra Torres, del socialista Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). En sus primeras declaraciones, el flamante jefe de Estado prometió “reconstruir” el país centroamericano golpeado por la inseguridad y la corrupción. “La confianza que depositaron en mí será el motor para seguir nuestro camino por una Guatemala diferente.

Hoy me convierto en el primer servidor público de la nación y junto a todo el país vamos a trabajar por hacer el gobierno que ustedes se merecen”, aseveró este cirujano de 63 años, que entre sus promesas está resucitar la pena de muerte y colocar un “muro de inversión” en la frontera con y México para frenar la migración hacia Estados Unidos. La participación fue de apenas el 41%.

13 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar