Optimismo por la situación de Vázquez

El médico personal Mario Zelarayán aseguró ayer que el presidente evoluciona bien debido a que su enfermedad “se agarró a tiempo”

MONTEVIDEO. - El médico personal de Tabaré Vázquez, Mario Zelarayán, aseguró ayer que es “muy optimista” respecto a la evolución del presidente de Uruguay, debido a que el “nódulo pulmonar de apariencia maligna” que le detectaron en las últimas horas “se agarró a tiempo”. “Entiendo que es un problema de Estado, pero el Presidente es un paciente como todos y nosotros atendemos su necesidad. Claro que no es una noticia muy buena, pero tuvimos la suerte de que (el tumor) se ha detectado en un estudio preventivo, con el paciente asintomático. La enfermedad está en etapa temprana y por eso somos muy optimistas”, señaló Zelarayán, quien precisó que Vázquez “se siente con fuerza y con ganas de seguir trabajando”.

Consultado sobre el tratamiento de la enfermedad, el médico explicó que primero “hay que estudiar el tipo histológico de la imagen para cerrar un diagnóstico”, tras lo cual se diagramará un “plan terapéutico”. Mientras tanto, el líder del Frente Amplio “seguirá trabajando, porque no hay ninguna incompatibilidad entre el diagnóstico, el tratamiento y sus funciones”, explicó.

22 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar