Detuvieron a seis personas tras el atentado contra Maduro

El sábado, las fuerzas de seguridad interceptaron dos drones con explosivos

CARACAS.- El gobierno venezolano informó ayer de la detención de seis personas presuntamente implicadas en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado durante un desfile militar. Además, se anunció que todos los autores materiales e intelectuales están “identificados”. “Tenemos seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”, dijo, en declaraciones a la televisión estatal VTV, el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Además, siete militares resultaron heridos en el ataque, perpetrado mediante drones cargados de explosivos. Apenas ocurrido el episodio, en las redes sociales, un supuesto grupo anónimo que se hace llamar Soldados de Franelas se adjudicó la autoría del incidente, al que calificó como la “Operación Fénix”. “La operación era sobrevolar dos drones cargados con explosivo C4. El objetivo era el palco presidencial, pero francotiradores de la guardia de honor derribaron las naves antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy (por el sábado) pero es cuestión de tiempo”, escribieron en su cuenta de Twitter de acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional.

Por su parte, Maduro acusó a Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia, por el atentado, aunque según sus críticos se trató de un “autoatentado”, ya que el régimen busca desviar la atención de la profunda crisis que atraviesa el país.

En tanto, el fiscal general Tarek William Saab señaló que hoy se darán a conocer los detalles de los autores materiales. El episodio ocurrió el sábado cuando Maduro, su esposa Cilia Flores, y el alto mando militar de Venezuela participaban del desfile del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas. Todos fueron evacuados después de producirse al menos una explosión, que el Gobierno ha atribuido a drones con supuestos explosivos que sobrevolaban la zona.

06 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar