Bolsonaro anuncia un programa de neto corte liberal

Desde el sanatorio en el que fue internado hace ya más de dos semanas, cuando fue apuñalado en un acto de campaña, el diputado Jair Bolsonaro sigue sacudiendo la campaña electoral de Brasil.

Esta vez, el ex capitán del Ejército habló en las redes sociales de su programa de Gobierno -hasta ahora desconocido para la mayoría de los brasileños-, a menos de dos semanas de los comicios presidenciales. El postulante del Partido Social Liberal (PSL) manifestó que está decidido a reformar la organización y el tamaño del Estado brasileño, con un sentido netamente neoliberal.

“Asumí el compromiso de reducir el número de ministerios y extinguir (sic) y privatizar gran parte de las (empresas) estatales”, escribió en Twitter. “Son gastos innecesarios” que deben ser destinados a “atender a la población”, argumentó el candidato de ultraderecha.

Por otro lado, una encuesta de Ibope publicada ayer sigue marcando un panorama auspicioso para el postulante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien se acerca cada vez más a Bolsonaro.

Según el sondeo, el ex militar encabeza las preferencias con el 28% de intención de voto, mientras que el heredero de Lula Da Silva llega ya al 22%, seguidos ambos muy atrás por Ciro Guerra (PDT) con el 11%. El dato sugerente es que Bolsonaro mantiene el mismo porcentaje de intención de voto que en la encuesta de Ibope de la semana pasada, pero subió su índice de rechazo del 42% al 46%. , mientras que Haddad subió otros 3 puntos. En la simulación de ballottage, Haddad le ganaría a Bolsonaro por 6 puntos según el estudio, cuando la semana pasada empataban.

25 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar