Médico denuncia que sufrió maltrato policial en Arroyito

El profesional, que también es periodista, aseguró que fue agredido en una comisaría

Un médico denunció en las últimas horas haber sido golpeado y arrestado durante tres días en una celda de la Comisaría de Arroyito, en lo que constituiría un nuevo hecho de violencia institucional por parte de la Policía provincial. El médico Eduardo Chacón, quien también dirige la publicación periodística Córdoba Política que se edita en Arroyito, denunció ayer que fue "golpeado y detenido" el sábado pasado, cuando cumplía funciones en la guardia del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez.

De acuerdo al profesional, que también milita en el espacio Nuevo Encuentro, el hecho ocurrió cuando él hablaba por teléfono para disponer el traslado de "un paciente con peritonitis", momento en el que "un policía ingresó a los gritos pidiendo una ambulancia para trasladar a una mujer psicótica". "Entonces, yo tapé el teléfono, estiré la mano, le toqué la cara y le pedí silencio al policía y le dije que esperara. De inmediato, el agente se me acercó, me esposó y me sacó del hospital. Me llevó a la comisaría esposado con las manos atrás”, explicó Chacón a la prensa.

Tras aclarar que su detención "provocó un escándalo en el hospital", el médico denunció que en la dependencia policial recibió "tres puñetazos en el abdomen", uno de ellos de parte de "una persona de civil".

Chacón precisó que, en su actividad profesional, suele tener cruces y discusiones con la Policía porque él asienta "en el libro de guardia (del hospital) cada caso de violencia o de abuso policial, como los heridos en la cárcel, o el caso de una chica embarazada que fue golpeada por un agente". Según el profesional, "la oportuna llegada del director del hospital, Amadeo Bettini, la denuncia inmediata efectuada por una radio local y la intervención del intendente, Mauricio Andrés Cravero (UCR)", lo "libraron de una golpiza, pero no de la detención”, dado que recién el martes fue liberado. El caso se suma a la lista de denuncias por supuestos casos de abuso o de muertes por "gatillo fácil" que involucran a la fuerza policial.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar