Mestre se retracta de una normativa por la basura de los comercios

Horas después de firmar un decreto en el que establecía que los comerciantes que generen más de 30 kilos de basura se hagan cargo de la recolección, el intendente de la Ciudad, Ramón Mestre, dio marcha atrás y dijo que se revisará la propuesta.
Esta mañana, a través de un comunicado, el Ejecutivo indicó que la ordenanza será revisada hoy mismo por el intendente y por la tarde "dejará de tener efecto". A yer Mestre había firmado el decreto por el cual se pretendía obligar a “todo establecimiento o comercio habilitado para el expendio o consumo de comida, que posea o no servicio de mesas o mostrador”, a “contratar a su cargo un servicio de transporte de residuos convencionales debidamente registrados”.
 
Al enterarse de la noticia, el presidente de la Cámara de Comercio, Horacio Busso, había criticado la iniciativa. "Es una locura de imposible aplicación", 
 
El decreto está firmado por el intendente Mestre y por la secretaria de Ambiente, Gabriela Faustinelli. "No sé si es un negocio de Faustinelli o no. No lo imagino. Sólo quiero que nos den explicaciones", dijo molesto Busso en declaraciones a Cadena 3. "No fuimos consultados para nada. No teníamos información del tema. No hay palabra de ningún responsable de la Municipalidad", sostuvo Busso, antes de conocerse que Mestre suspendía la aplicación de la polémica normativa.
 
La normativa sostenía que los "generadores" de más de 200 kilos de residuos convencionales. El artículo 2 de la normativa concede un plazo de 30 días para que los comerciantes gestionen sus actividades.
 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar