Con críticas, Maduro asume en Venezuela

El máximo mandatario de venezuela comienza su segundo mandato en medio de las críticas del Grupo de Lima

CARACAS.- En medio de fuertes turbulencias sociales, económicas, políticas y con varios frentes internos y externos en contra, Nicolás Maduro comenzará hoy su segundo mandato al frente de Venezuela. En este contexto, en la jornada de ayer, el mandatario caribeño fustigó a los países integrantes del Grupo de Lima, que lo desconocerán como presidente. “Se entregó a todos los gobiernos del ‘Cartel de Lima’ (sic) una nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre nuestro país en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía”, dijo Maduro.

El Grupo de Lima, que integra Argentina, no enviará representantes a la asunción que se llevará a cabo en Caracas. Salvo México, que decidió no firmar el acta, el resto de los países le “exige” a Maduro que entregue el poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional, la cual cuenta con mayoría opositora. Paralelamente, denunció la puesta en marcha de un supuesto plan de “golpe de Estado” en contra de su gobierno ordenado desde Washington. “El pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier intensión que se pretenda hoy o mañana. (...) La Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela”, dijo el mandatario, quien durante su asunción, que contará con la presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, presentará el Plan de la Patria 2019-2025.

“Se harán las reformas necesarias al Programa de Recuperación Económica para combatir la hiperinflación inducida y garantizar la defensa del ingreso de los venezolanos”, dijo Maduro, quien en contacto con la prensa responsabilizó a grupos que se encuentran fuera del país de contribuir para generar una “guerra económica que afecta a Venezuela”.  (Ver más información en página 3).

10 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar